Adelanto: Nuevo Volkswagen Beetle 2010

new-beetle-2010-1.jpg

Tanto esfuerzo, tantas expectativas, tantas esperanzas puestas en el lanzamiento del New Beetle allá por 1.998 no van a ser tiradas en saco roto por la casa Volkswagen. En absoluto.
El éxito descomunal que se esperaba por la salida del mítico modelo alemán en su versión renovada no se ha dado tal como se esperaba. Las ventas no se han desbocado y la gente no se ha matado precisamente para tener uno, aunque no se puede hablar de fracaso, claro está.

Desde hace tiempo viene rondando la cabeza de los popes de Volkswagen la idea de renovar al Beetle urgentemente y (yendo mucho más lejos aún…) también se ha barajado la posibilidad de reemplazarlo directamente.
La cosa es que una cierta inquietud ha sido la sensación más establecida en la empresa alemana a la hora de pensar y repensar el futuro del Beetle.

new-beetle-2010-2.jpg

Ahora han comenzado a circular nuevas imágenes recreadas que nos muestran lo que sería el Beetle que la casa alemana estará preparando para el año 2.010 con el fin de comercializarlo ya en el 2.011.
Las imágenes lo muestran claramente. El nuevo Beetle de 2.010 perderá algunas cosas del modelo actual, incluso algunos se animan a decir que perderá fundamentalmente algo de glamour, pero eso es ya harina de otro costal… lo cierto es que al mismo tiempo conservará de manera notable un cierto aire que se viene manteniendo desde los mismísimos comienzos de su propia historia.

El futuro Beetle estará basado directamente en el concept Ragster que fuera presentado allá por el año 2.005 en el Salón de Detroit. Es que aquel Ragster no era otra cosa más que un Beetle con techo duro no retráctil que, dicho sea de paso, presentaba un increíble aspecto deportivo sobre sus formas.

En cuanto a los motores posibles se habla con marcada insistencia la posibilidad de que se monten en el nuevo Beetle de 2.010 los motores que en la actualidad están usando los Volkswagen Golf.