Adelanto: nuevo Skoda Fabia

Nuevo Skoda Fabia

Se ve realmente hermoso. Así presentado, en forma de muy bien definido boceto, ya sabemos, pero… ¡qué bien se ve! La marca Skoda nos presenta un adelanto bastante definido del nuevo Skoda Fabia. La marca va mostrando con cuenta gotas el aspecto y la muy acertada orientación estética que le va a dar a este buen auto del segmento B de automóviles.
Se notan algunos guiños que ya hemos tenido oportunidad de advertir en el nuevo Skoda Octavia. Son detalles, pero es verdad que hay un cierto aire y una cierta continuidad –más que entendible- si es que se trata de darle unidad a la nueva estética de los modelos de cara a lo que se viene.

Si hay algo que sobresale y se destaca del boceto que vemos del nuevo Skoda Fabia, eso es la línea de cintura, muy alta y con una presencia singular, lo cual le da verdadero carácter al auto. Además, dicho sea de paso, esta es una de las características más salientes de casi todos los nuevos modelos de las marcas que integran el Grupo VAG de un tiempo a esta parte.
Como era de esperarse en estos casos de presentaciones anticipadas y en las que dejan ver mucho más de lo que podíamos llegar a pensar, Skoda se guarda bastantes datos e información sobre el nuevo Fabia. Sin embargo lo poco que se anima a contarnos resulta ya mismo muy alentador: el nuevo Skoda Fabia será –en comparación directa con la versión actual que ya conocemos- 9 cm. más ancho y también 3 cm. más bajo, con lo cual esperamos un auto de aspecto decididamente mucho9 más agresivo y agazapado, virando más a un aire deportivo.

Por ahora tan sólo podemos verlo desde su aspecto exterior y la posibilidad de ver su interior o algún otro ángulo desde afuera quedará para otra oportunidad. Sin embargo la gente de Skoda ha dejado deslizar un comentario que nos hace pensar y soñar en algo realmente espectacular. Es que ellos mismos han dicho que el nuevo Skoda Fabia será un auto muy versátil y (esto nos interesa mucho) tendrá muchas opciones de personalización. Habrá que ser realmente pacientes y tomarlo con calma, pero seguramente con el correr de los días ya irán apareciendo nuevos bocetos que nos permitan conocerlo mucho mejor y darnos una buena y acabada idea de lo que está por llegar.