Adelanto para Ginebra: Mercedes-AMG GT3

Mercedes-AMG GT3 - 1

La gente de AMG, la firma alemana de la ciudad de Affalterbach asociada a Mercedes, ha anunciado sus planes para presentar formalmente en sociedad a la versión de competición de su Mercedes-AMG GT. La oportunidad elegida para la presentación oficial es la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en donde -en consecuencia- estarán mostrando al Mercedes-AMG GT3, tal el nombre completo del modelo en cuestión.

Esta segunda creación de la firma alemana, claramente destinada a las competiciones tipo cliente, pretende aferrarse al éxito de otros intentos similares como lo fue en otros momentos el Mercedes-Benz SLS AMG GT3. Entre tanto, el modelo al que vemos -por ahora y sólo por ahora- bocetado antes de su presentación formal en sociedad, se atendrá a las normas que rigen a la categoría FIA GT3, como era de suponerse.
Vale mencionar por otra parte que como antesala de lo que podemos llegar a esperar de este modelo aguerrido y destinado a las pistas de carreras, allí está el sensacional comportamiento de la versión GT “común y corriente” en los diferentes trazados pisteros en los que se la ha exigido. Según algunos directivos de la firma, ese antecedente augura excelentes prestaciones para esta versión exclusivamente pensada para los circuitos de alta velocidad.

Mercedes-AMG GT3 - 2

Por el momento, no es mucho más lo que podemos contarte. De hecho, ni siquiera la marca alemana está utilizando fotografías -aunque más no sea en forma de teasers escondedores- para adelantarnos nada. Mucho misterio y mucha más expectativa ante la llegada del nuevo Mercedes-AMG GT3 que está por llegar. No queda otra más que estar atentos y esperar la llegada de más datos concretos y, por supuesto, las esperadas primeras imágenes.