Acuerdo en la Fórmula: un solo campeonato en 2010

acuerdo-en-la-formula-1

Ahora sí, las tremendas amenazas de la creación de un campeonato de Fórmula 1 paralelo para el año 2.010, van desapareciendo en el aire tras el anuncio realizado de manera conjunta por todas las partes involucradas. En París, ante gran parte de la prensa mundial, Bernie Ecclestone, Max Mosley y Luca di Montezemolo comunicaron que finalmente se ha llegado a un acuerdo y durante el año 2.010 la Fórmula 1 seguirá siendo una y sólo una.

Gran victoria de la FOTA, representada en la reunión por su presidente, y gran derrota para Max Mosley, quien además aprovechó para avisar que desiste de su nueva intención de reelección al frente de la FIA a partir de octubre próximo.
La cacheta asestada por la FOTA a Mosley trae un poco de calma ante los sucesos de los últimos tiempos y dan un poco más de seguridad a la categoría que ahora está en manos (ésto metafóricamente hablando) de los equipos de la FOTA, los cuales le han salvado entre otras cosas el negocio a Ecclestone.

El plan de reducción de costos y limitación presupuestaria de Mosley ha caído en el cesto de residuos de la FIA y según parece de ahora en adelante las tratativas y relaciones entre el organismo rector y los equipos serán llevadas adelante por Michel Boeri, presidente del Senado de la FIA y presidente del Automóvil Club de Mónaco, como para hacer más llevaderas las conversaciones que con Mosley rozarían lo áspero y descortés.

Para el año que viene por otro lado se estará implementando el reglamento técnico de esta temporada pero con algunas modificaciones presupuestarias acordadas esta semana por las dos partes.
De esta manera, en 2.010 tendremos sólo un campeonato de Fórmula 1 y no otro paralelo.
A comienzo de año, cuando se daba comienzo a la “nueva y extraña” Fórmula 1, nunca pudimos llegar a pensar en estar hablando de algo así a esta altura del año…
Las vueltas de la vida (y la Fórmula 1…)