Actualización inesperada para el Lexus IS

LEXUS IS 2015

Todavía no terminamos de acostumbrarnos a la nueva y actual generación del Lexus IS que ya mismo, de buenas a primeras, la marca anuncia un paquete de actualización. Suena realmente extraña esta movida. Ha pasado muy poco tiempo desde su llegada oficial al mercado y ye recibe una actualización, digamos, no tan esperada. La marca ha decidido implementar algunas leves mejoras al Lexus IS como para hacerlo un poco más atractivo de lo que es y para darle un poco más de competitividad en los mercados en los que se comercializa. Exteriormente prácticamente que no hay cambios. Tan sólo se han agregado faros antiniebla con tecnología LED y lo demás permanece inalterable, tal cual como hasta ahora.
Eso sí, un detalle: se ofrece desde ahora el nuevo color “Gris Stratus” para su carrocería, tal como te mostramos en la foto que encabeza esta nota.

En donde se notan mucho más las modificaciones y cambios introducidos es en el interior del auto. Allí, en el habitáculo, se destacan puntualmente nuevos apliques en color negro laqueado en el tablero de instrumentos, algunos detalles de la decoración en general del auto, los asientos delanteros que cuentan ahora con ventilación para la variante F-Sport y también una nueva aplicación llamada “Lexus Enform Remote” desde donde se pueden controlar algunos cuantos elementos del auto.

Y finalmente, entre las sutiles y leves modificaciones para este modelo, está la verdadera estrella: el nuevo e interesante sistema de infoentretenimiento denominado “Siri Eyes Free”. De esta manera se podrá controlar mediante la voz y acceder a carpetas de música, entre otras cosas, con cualquier dispositivo que lleve el sello de Apple.
Evidentemente algo ha sucedido para que los responsables de la marca hayan decidio a prácticamente un año de su llegada al mercado, darle este lavado de cara, esta muy sutil actualización. ¿Habrán recibido quejas de los usuarios? ¿qué habrá llevado a los popes de la marca a darle esta insignificante vuelta de rosca al modelo prácticamente recién estrenado? Vaya uno a saber… Lo cierto y lo concreto es que el Lexus IS 2015 se ha renovado y que ya está disponible para su comercialización en Europa.
En donde no hay cambio alguno es en la parte mecánica del auto bajo todo punto de vista. Los precios recomendados hasta ahora –por lo menos en el continente europeo- también se mantienen inalterables.