Actualización: imágenes reales del Volkswagen Golf R400 Concept

VW-GOLF-R400

Hace apenas unas horas nos hacíamos eco en este mismo espacio de la gran noticia de la llegada del Volkswagen Golf R400 Concept. Lo empezamos a disfrutar a través de unos interesantes bocetos que, si bien bastante reveladores, lejos estaban de mostrar el aspecto y las características reales del modelo en cuestión. De todos modos, para empezar, la cosa no estaba nada mal y preparó del mejor modo el ambiente. El “verdadero” Volkswagen Golf R400 Concept finalmente fue presentado en oportunidad de inaugurarse la nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín, en China, una cita que ya a esta altura es obligada y en la que las grandes marcas no quieren dejar de estar ausentes.

VW GOLF R400 - 1VW GOLF R400 - 2

La marca alemana se ha decidido a llevar hasta allí a la versión más rabiosa, deportiva, radical y extrema que se haya concebido del Volkswagen Golf. Nunca antes han ido tan lejos y ahora nos muestran el auto, en su versión concpetual, en el que han venido trabajando desde hace un tiempo.

VW GOLF R400 - 3VW GOLF R400 - 4

El desarrollo de este infernal modelo de la casa ha sido desarrollado como era de esperarse por Volkswagen R GmbH y de la mano de las primeras imágenes oficiales, también nos llegan algunas cuantas confirmaciones. Por ejemplo ahora ya sabemos con qué motor se moviliza, tras manejarnos entre un par de opociones. Bajo el capó el Volkswagen Golf R400 Concept lleva finalmente el motor 2.0 TSI que entrega la friolera (tal como sospechábamos) de 400 CV de potencia final y un par motor de 450 Nm. La caja de cambios es de tipo DSG de doble embrague y asociada a una relación de seis marchas. Todo, por fuera y por dentro, un combo infernal y espectacular por donde se lo mire.

VW GOLF R400 - 7

Lo que se han confirmado también son algunas de sus prestaciones, sobre las cuales también habíamos hablado con anterioridad. Está comprobado: este auto logra acelerar de 0 a 100 km/h. En apenas 3,9 segundos y su velocidad final de punta llega a los impresionantes 280 km/h. Como si de nada se tratara. Una verdadera bomba super explosiva con ruedas este modelo conceptual.

VW GOLF R400 - 6

El aspecto exterior es sencillamente infartante y -según un comunicado de la marca- se ha buscado imitar el diseño exhibido por el legendario Volkswagen Golf G60. Como se puede apreciar, se lo ve muy intimidante y con una agresividad que salta a primer golpe de vista. No es lo que habíamos visto en el boceto original, pero definitivamente este auto es sensacional.
Por ahora es simplemente un modelo conceptual, pero todo indica que no está demasiado lejos de entrar a la línea de producción. Recemos para que así sea.

VW GOLF R400 - 5