ActiveAssist: Drifting sin manos con BMW

BMW drifting

No se entiende muy bien cuál es el objetivo, pero lo cierto es que BMW ha desarrollado un novedoso sistema que permite hacer un drifting o un slalom a bordo de un auto de la marca sin utilizar las manos. Trataremos de explicarlo. Allí lo vemos en la imagen que encabeza esta nota, bien clarito: un piloto de pruebas levanta sus manos dejándolas a la vista de todos mientras el auto de la marca de la Hélice se va de cola controladamente en un espectacular drifting sin manos.
BMW ha sorprendido a propios y a extraños en el Consumer Electronics Show (CES 2014) de la ciudad de Las Vegas, con su más que llamativo y sorprendente sistema de conducción deportiva autónoma. Este sistema se llama ActiveAssist y el auto de la marca que lo ha estrenado en la muestra norteamericana ha sido un BMW M235i, tal como vemos en la foto de la nota.

Si bien el sistema está aún en plena fase de desarrollo, en los preliminares experimentales de los trabajos y a la espera de una lógica evolución, la marca lo ha presentado y el objetivo es uno y tan sólo uno: hacer que la conducción sea definitivamente mucho más placentera. Y es en este punto en el cual pasamos a comprender un poco el sentido de un sistema como el que han presentado. Así como los controles de estabilidad son capaces de leer la trayectoria del auto y corrigen en caso de que el conductor pierda el control del mismo, el sistema ActiveAssist toma directamente el control del volante de forma automática cuando de alguna manera y dadas las circunstancias interpreta que el conductor está haciendo un drifting o una especie de derrape y de ese modo contravolantea en la medida justa y a tiempo para evitar un mal mayor.
Así sí, el sistema que está desarrollando BMW adquiere un real sentido y su debida importancia en pos de la seguridad a bordo (y abajo del auto también).

Es cierto que al manejar el placer llega haciéndolo de modo completo, con las manos en volante por supuesto, pero este sistema de seguridad (en definitiva eso es) de la casa alemana BMW nos permitirá que ante la eventualidad de un error o un pequeño incidente que no podamos controlar, el dispositivo lo hará por nosotros para que podamos luego seguir disfrutando todo lo placentero que resulta manejar…