Accidente de Raikkonen en el Rally de México

El pase del Kimi Raikkonen de las filas de la Fórmula 1 al mundo del Rally ha sido sin lugar a dudas una de las noticias más estridentes y comentadas del 2009. La llegada del campeón Mundial de la Fórmula 1 del 2007 al WRC ha motivado gran interés y enormes expectativas, pero por ahora el período de adaptación (si es que así se lo puede llamar) del finlandés a su nueva categoría no está siendo nada sencillo y ya le ha traído más de una complicación (a él y al equipo Junior de Citroën).

En este caso la noticia llega desde México. Kimi Raikkonen ha sufrido un espectacular accidente con su Citroën C4 motivando su salida de la prueba de manera temprana.
Afortunadamente ni Raikkonen ni su copiloto, Kaj Linstrom, han sufrido heridas y los daños tan sólo han afectado al auto que ha quedado literalmente destrozado en la parte delantera (foto de la nota) luego de impactar contra una roca, para luego volcar y terminar de esa manera su participación en el Rally de México.

Los reportes indican que Raikkonen pretendía seguir en carrera el domingo pero que al ser inspeccionado su Citroën se han comprobado grandes daños que le impedirán hacerlo.

Raikkonen acumula una nueva frustración en el WRC, luego de haber finalizado en el puesto 30° el mes pasado en el Rally de Suecia.