Accidente de Pastor Maldonado durante exhibición en Venezuela

Pastor Maldonado, el joven piloto de la escudería Williams -Renault de la Fórmula 1, no sólo sabe andar rápido en las pistas de la categoría reina del deporte motor tal como lo ha hecho durante esta temporada ganando el Gran Premio de España. También sabe hacerlo en otras ocaciones y cuando se le presenta la oportunidad, pisa el acelerador (tal vez) más de lo debido. Tal es el caso de los sucedido en Venezuela el 12 de agosto de 2012, durante una exhibición que el presidente venezolano Hugo Chávez organizó bajo el nombre de “Venezuela a toda revolución” sobre la pista de desfiles militares de Fuerte Tiunas.
La fiesta estaba programada para que Maldonado diera 12 vueltas al trazado a bordo de su Williams FW33 con motor Renault, pero la alegría en la celebración chavista / bolivariana duró poco. Al promediar la segunda vuelta, Maldonado encaró una curva que remataba con un cordón sin ninguna protección y tras derrapar descontroladamente con su auto, pegó con la rueda trasera izquierda en el mencionado cordón de la vereda provocando la rotura de la suspensión y motivando la temprana e inesperada interrupción de la muestra del piloto ante su público.

En el video que te mostramos en esta nota se escuchan los comentarios de los presentes tras el choque del aguerrido (al igual que en las pistas de la Fórmula 1) y joven piloto sudamericano. La gente dice “¡cuándo no, Pastor!”… es que el venezolano hace gala de su tremenda agresividad incluso en momentos como los que se vivieron ayer en su tierra natal. Afortunadamente, claro, no hubo mayores consecuencias que lo que se ve en el video. Pastor Maldonado no sufrió heridas de ningún tipo y el auto, en este caso sí, al taller de la gente de Williams y a otra cosa…
Las 20.000 personas presentes, diversas personalidades políticas y militares de Venezuela, como así también Sir Frank Williams (dueño del equipo que lleva su nombre) y su socio Toto Wolff, debieron contentarse con tan sólo esas dos cortas vueltas de Maldonado y conformarse luego con un “fin de fiesta” inpensado a cargo del piloto venezolano Rodolfo Gutiérrez, quien a bordo de un auto de la categoría GP2 pudo deleitar a los ansiosos presentes por espacio de otras 8 vueltas por el lugar determinado para la muestra.
Mirá el video del choque…