Accidente de un Ferrari Daytona

Como solemos hacer durante los fines de semana, ponemos la mirada en cosas más o menos triviales (a veces) como para distendernos un rato. Claro que en realidad los que nos distendemos somos los que no sufrimos ciertas cosas, como por ejemplo el lamentable accidente de una belleza sobre ruedas, como tantas veces hemos visto también en este espacio.
En este caso hacemos foco en una unidad del lñegendario Ferrari 365 GTB4, o si lo prefieren, Ferrari Daytona. Según cuenta la leyenda, de este modelo tan sólo se han fabricado unas 122 unidades, de las cuales con el paso inexorable del tiempo (según dicen) quedan dando vueltas por ahí unas poquísimas 19 unidades. Una pena realmente…

El caso que nos ocupa tuvo lugar en Alemania, más concretamente en la localidad de Lengen. El modelo es uno sin cinturones de seguridad y aún así el conductor ha salido ileso, sin el más mínimo problema. Sin embargo, el acompañante no fue tan afortunado y sí ha debido ser trasladado a un hospital cercano tras el fuerte impacto del bello auto italiano contra la aboleda.
Las causas del accidente se debieron aparentemente tras el encuentro cercano del auto con una isleta en medio del camino, para luego perder contacto con el asfalto y recorrer unos treinta metros hasta terminar haciendo contacto con el pasto y una serie de árboles con las consecuencias que se aprecian lamentablemente en la fotografía que encabeza esta nota, tomada por la gente de Bild.de.

Cuando por fin pudo recuperarse del shock tremendo al ver como le había quedado su “chiche”, el dueño del auto declaró que en realidad se trató de falta de frenos ni más ni menos y así terminó la cosa. Da “cosa” ver el aspecto final de esta joy de colección tras la desafortunada maniobra. Y eso que no es de uno…
Si bien los arreglos no parecen conllevar demasiados gastos, la cosa no debe tomarse así como así… Aparentemente no hay daños estructurales de gravedad, aunque el dolor de cabeza provocado no debe ser algo menor…
¿El valor estimado de esta belleza? En el mercado actualmente se cotiza a unos 500.000 Euros, lo que se dice una auténtica bicoca… de modo tal que imagínense el costo de los arreglos a realizar…