Accidente carretero en Abu Dhabi: 200 autos implicados, 6 muertos y 300 heridos

choque-1.jpg

Llamemos a las cosas por su nombre. Nadie con algo de uso de razón pretenderá creer o hacer creer que esto fue un accidente. La apariencia y los números parecen indicar que de eso se ha tratado, pero ahora que la humareda ha bajado podemos ver con más claridad. Cuando un hecho como éste sucede, de lo primero que hay que hablar es, por lo menos, de imprudencia. De irresponsabilidad.

choque-2.jpg

El tremendo hecho sucedió el pasado martes 11 de Marzo en la ruta que une Dubai con Abu Dhabi en los Emiratos Arabes. La primera acusada fue la niebla, pero como todos sabemos a la naturaleza hay que ayudarla y en un caso como el que nos ocupa lo único que queda es levantar sin atenuantes el pie del acelerador, cosa que se ha olvidado de hacer más de uno en esta ruta cercana a la localidad de Ghantout.

choque-3.jpg

Los bomberos y la policía debieron luchar durante horas contra enormes bocanadas de fuego y al mismo tiempo lograr el rescate de personas. El hecho involucró a 300 automóviles y dejó el lamentable saldo de 6 personas fallecidas (poco si se tiene en cuenta la magnitud del hecho…) y 300 heridas y ha quedado en la historia como el mayor accidente vial de los Emiratos Arabes.

choque-4.jpg

No deberíamos olvidar nunca estas dantescas imágenes y siempre deberíamos saber que las normas de tránsito, el sentido común y el respeto por la vida (propia y la de los demás) están en este mundo para llevarlos a la práctica. De lo contrario de nada sirven y con seguridad todo terminará como ha terminado.

choque-5.jpg

La conducción en niebla es algo que muchas veces los automovilistas subestiman demasiado. El exceso de confianza puede llevarte a dramas como el de la ruta de Abu Dhabi y lo que es peor todavía: puede que no vivas para contarlo.

Piensa antes de subirte a un auto.