AC 378 GT Zagato

111 años de historia no se celebran todos los días, por eso mismo la casa AC ha decidido tirar la casa por la ventana y festejar semejante aniversario con la salida de un modelo a lo grande. La casa norteamericana, que se dedica a hacer unos superdeportivos sencillamente memorables, ha unido sus fuerzas y su gran creatividad al carrocero italiano Zagato para darle forma a este fenomenal AC 378 GT Zagato que vemos en la imagen que encabeza esta nota.
Mezcla perfecta y casi inmejorable de una bestia norteamericana con todo el estilo típico de los mejores autos deportivos de Italia, este coche sabe exhibir además un aire que decididamente hace recordar a las viejas berlinetas de otras épocas, sólo que con toda la tecnología del hoy y, por supuesto, con una potencia extraordinaria, la cual llega a los 434 CV finales con su poderoso motor 6.2 litros de cilindrada V8. Decirle “bestia” es quedarse corto…

No será ni la primera ni la última vez que Zagato meta mano en autos de otras marcas para darles ese toque tan distintivo y personal. Desde hace tiempo que esto viene sucediendo y cada vez que colocan un modelo de su autoría en las calles, el público no deja de sorprenderse. Razones y motivos no faltan. De hecho la primera relación entre AC y Zagato sobre un auto en común se remonta al ya lejanísimo año de 1957, cuando en conjunto hicieron el AC Ace Bristol Zagato. Mucho agua ha corrido bajo el puente y ahora se destapan con una joya como la que vemos.
Para concretar y darle formas a este auto se han necesitado dos largos años, tras los cuales los resultados saltan a la vista: una maravilla de 4,4 metros de largo y apenas 1,23 metros de altura que sabe exhibir en su carrocería muchas de las características típicas de los autos de su clase de los años ’70, con sus formas redondeadas, al tiempo que agresivas y sumamente armónicas.

El auto recurre al clasicismo de un chasis tubular con motor central ubicado en la parte delantera y con tracción trasera. El motor V8 que lleva es de origen Chevrolet que se asocia a una caja manual de seis velocidades y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas unos 4 segundos. El AC 378 GT Zagato participará este año del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y se encuentra a la venta en Europa por un precio de 109.990 Euros. Los primeros ejemplares del auto se entregarán a sus nuevos dueños a partir de mediados del 2012 y luego se presentará una nueva variante Roadster.