SEAT abrirá 15 concesionarios en China durante 2012

El Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, fue el escenario por estas horas de un anuncio realmente inesperado. No eran muchos los se esperaban la confirmación lanzada por la gente de SEAT, poniéndole un toque español al evento. Es que los responsables de la marca de la península Ibérica han anunciado oficialmente que durante el próximo año 2012 se llevarán a cabo sus concretos planes de expansión en el gigante de Asia, cosa que se traducirá en la apertura de ni más ni menos que 15 concesionarios de la marca durante el año. El tema resulta por demás prometedor, tal como se podrá ver.

SEAT ha anunciado que ya mismo cuentan con un importante complejo de oficinas ubicado en plena zona financiera de la ciudad de Pekín, lugar en el cual ya se encuentran trabajando unas 20 personas, al tiempo que también se ha informado que se han iniciado las tratativas y la firma de acuerdos para la instalación de una fuerte red de concesionarios de la marca. El primer gran objetivo de SEAT en China es el de abrir estos primeros 15 locales de venta a lo largo de todo el año 2012 en territorio chino. Los concesionarios estarán ubicados en las ciudades de Pekín, Shangai, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou como lugares principales, agregándose otras aún por confirmar.

La apertura de estos nuevos concesionarios de SEAT en China implica el debut de un nuevo sistema de concesión que muy seguramente se terminará implementando luego en otras partes del mundo.
Otro tema importante es saber con qué modelos dará comienzo la comercialización de la marca en tierras chinas y en ese sentido se ha informado que el primer modelo de la casa en venderse será el SEAT León. Luego se sumarán modelos como el SEAT Ibiza y finalmente en una tercera etapa del plan, llegará el SEAT Alhambra.

Como se puede apreciar, se trata de un muy cuidado plan de expansión de parte de la marca, con todos los detalles bajo control y tratando de aceitar todos y cada uno de los mecanismos para lograr un sistema de comercialización perfecto para sus muy buenas intenciones de afianzamiento en un mercado nada sencillo.