Abarth trabajará sobre modelos de Alfa Romeo

Una de las casas más legendarias y míticas del mundo motor, hablamos de Abarth, está pensando en ampliar sus horizontes. Bien es sabida la ya tradicional e histórica relación que tiene Abarth con otra de las marcas más emblemáticas como es Fiat a lo largo de los años. Muchos y muy buenos han sido los frutos de esa colaboración que sigue en pie, tan viva como de costumbre, pero Abarth pretende que su leyenda y sus trabajos excelsos y tan característicos den un paso más y el acercamiento se dará con otra de las leyendas italianas sobre ruedas: Alfa Romeo.

Abarth se encuentra trabajando actualmente en sus versiones de los modelos 500 y Grande Punto de la casa Fiat. Sus kits de preparación para esos modelos han tenido una fantástica recepción entre los usuarios, llegando a comercializarse nada más y nada menos que la friolera de 22.000 unidades, pero Abarth está decidida a ir por más y se está animando a unirse de buenas a primeras con la gente de Alfa para preparar sus modelos.

Se habla por estas horas, no con poca insistencia, sobre la concreta posibilidad de que Abarth deje su sello por primera vez sobre un auto de Alfa Romeo, precisamente sobre el MiTo, aunque para que eso suceda deberá esperar a la salida al mercado de la versión deportiva denominada CoverLeaf que la misma Alfa Romeo estará realizando.

La idea es una y sólo una: aumentar el caudal de modelos ofrecidos por la casa preparadora y en ese sentido la asociación con Alfa Romeo parece ser un paso seguro y positivo. La confirmación del tema ha salido de la boca del mismísimo Jefe de Ventas de Abarth, Antonino Labate.
Cabe recordar que los trabajos de Abarth en el pasado no solamente se remiten a los modelos de Fiat (y en un futuro a los de Alfa Romeo), sino que además han sabido en otras épocas hacer de las suyas sobre el mítico modelo 356 de la casa alemana Porsche.
Pero hay más todavía: en el anuncio del futuro trabajo y colaboración sobre modelos de Alfa Romeo, también se aprovechó para anunciar la llegada a futuro de un modelo propio que estaría convirtiéndose en un claro rival del Mazda MX-5 y del que aún no se han brindado mayores informaciones.
¿Cómo será lo que llegue al mercado fruto de la creación de Abarth y Alfa Romeo? excitante, amigos, excitante…