El Fiat 500 Abarth llegará al Salón de Los Angeles 2011

La presencia de la casa italiana Fiat en el mercado automotriz norteamericano se va afianzando día tras día, con cada uno de los pasos que van dando que (dicho sea de paso) no son en falso, por cierto. Y es que elementos para afianzarse con total autoridad no le faltan en lo más mínimo y como muestra basta un botón: el fenomenal y fantástico (¿se nota que nos gusta?) Fiat 500.
El pequeño auto italiano, renacido de la mejor manera hace ya un largo tiempo, es casi sin lugar de dudas el gran caballito de batalla de la marca y sea cual sea su versión o variante, suscita la mayor de las atenciones.
En este caso nos ocupa toda la atención el Fiat 500 Abarth, modelo que recibirá su bautismo de fuego en territorio de los Estados Unidos en poco tiempo más. La casa italiana lo mostrará en sociedad cuando se abran las puertas de la próxima edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, cosa que se producirá en el mes de Noviembre del corriente año 2011.

Cuando eso suceda, no habrá casi ninguna duda: el Fiat 500 Abarth, la versión más aguerrida, dinámica, excitante y potente del pequeñín italiano, será una de las estrellas indiscutidas de la muestra norteamericana.
Sea desde el apartado estético o sea por sus generosas prestaciones, este auto será (es) la delicia de los más exigentes y estará en condiciones de rivalizar ni más ni menos que con autos de la talla del Mini Cooper S, entre otros, lo que (definitivamente) no es poca cosa.
De momento no nos es preciso confirmar con seguridad la mayoría de sus características y prestaciones en su versión “norteamericana”, aunque no habrá que ser un genio para suponer que la cosa no puede bajar ni un centímetro de lo que se ofrece en el continente europeo (con un motor inédito para la gama), es decir: una planta motríz que le permita al usuario desarrollar a completo unos 135 CV de potencia final, como mínimo.
Al respecto, por ahora se manejan rumores y sólo rumores, acerca de la posibilidad de que llegue al mercado norteamericano con un motor 1.4 Turbo MultiAir con 175 CV de potencia (y ya ven… decíamos que era capaz de rivalizar de igual a igual con el genial Mini Cooper S…), pero todo ésto está aún sujeto a confirmaciones oficiales y estimamos que para eso, todavía falta un tiempo.
Por ahora, la única confirmación absoluta es que el auto será presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles y con eso no hay vuelta atrás.