Abarth 124 Spider


Abarth 124 Spider 1

Esta es otra de las grandes presentaciones que se dieron en la apertura del nuevo Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un trabajo espectacular que la gente de Abarth ha llevado a cabo sobre un roadster sensacional al que -dicho sea de pso- le han dado un buen toque retro que le sienta a las mil maravillas por cierto. Este es el nuevo Abarth 124 Spider, un deportivo que te sacude a primer golpe de vista y que está trabajado en base al modelo hecho en colaboración entre Fiat y Mazda, auto que ya había sido presentado oficialmente en el Salón de Detroit hace muy poco tiempo.

Abarth 124 Spider 2

La gente de Abarth ha sido capaz de modificar el aspecto exterior de este Spider agregándole un aire agresivo que potencia aún más al original y eso ha sido posible gracias a un interesante kit estético en el que destacan particularmente elementos tales como nuevos faldones en los laterales del auto, paragolpes que parecen haber tomado anabólicos, nuevas y más eficaces salidas de aire, unas impresionantes llantas de 17 pulgadas y, por supuesto, una nueva decoración sobre la carrocería que se exhibe tricolor, con los colores clásicos y bien distintivos de Abarth.

Abarth 124 Spider 4Abarth 124 Spider 3

En lo que hace al motor, diremos que el mismo es un 1.4 Turbo MultiAir que ha sido llevado en esta edición especial hasta los 170 CV de potencia con un par máximo motor estimado en los 250 Nm. Así, el auto puede acelerar desde 0 hasta los 100 km/h. en 6,8 segundos (no olvidemos que el Fiat original lo hace en 7,5 segundos y que el Mazda lo hace en 7,3 segundos), llegando a una velocidad final en torno a los 230 km/h. y pesando tan sólo 1.060 kilogramos en total.
El nuevo Abarth 124 Spider estará disponible en los mercados europeos a partir de la segunda mitad de 2016 y también contará con una versión Rally, a la cual podés ver ya mismo en el final de esta nota.

Abarth 124 Spider 5


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 03/03/2016

Publica tu comentario: