90.000 Tesla Model S a revisión por problemas con el cinturón de seguridad

TESLA MODEL S

La firma norteamericana Tesla ha tomado con la debida seriedad el caso que se ha presentado, dado un aparente defecto en los cinturones de seguridad de su Tesla Model S y, así las cosas, se ha puesto en contacto con los propietarios de 90.000 unidades del modelo en cuestión para informarles sobre el particular e indicarles que deben concurrir a los lugares a los que se les diga para proceder a la revisión del auto.
Si bien se sabe que son 90.000 las unidades posiblemente afectadas por un problema que causaría que en caso de accidente el cinturón se desprenda, también se ha dicho que la compañía ya ha revisado unas 3.000 unidades y, para el caso, no ha encontrado este tipo de inconveniente que ha sido denunciado por un usuario de la marca. Pese a la “pequeña muestra” del problema, sin embargo, los directivos de Tesla se ha tomado la molestia de contactar a todos y a cada uno de los dueños de Tesla Model S.

Así mismo cabe mencionar que esta es la mayor llamada a revisión a la que se ha visto expuesta Tesla Motors a lo largo de toda su historia. Ellos se han contactado directamente vía e-mail con los propietarios y de a poco se irán llevando a cabo tal como es el deseo de la marca para evacuar dudas y, al mismo tiempo, responsabilidades en posibles e indeseados accidentes con el modelo en cuestión.
Los otros problemas a los que se habían enfrentado se dieron en 2014 con aparentes problemas del software del sistema de carga y en el 2013 con problemas en el ajuste de los asientos, llamada a revisión que incluyó a unas 1.200 unidades.
En esta oportunidad la cosa parece ser mucho más seria pero, sobre todo, por la cantidad de vehículos (aparentemente) involucrados.
Veremos cómo sigue este culebrón.