841.000 Nissan Micra a revisión

Nissan Micra

El Nissan Micra vuelve a estar en el ojo de la tormenta. No es la primera vez ni será tampoco la última oportunidad en que se deba llamar a revisión a numerosas unidades del modelo, cosa que ya hemos visto con anterioridad. No hablamos en este caso de la generación actual, sino de unidades del modelo que fueron fabricadas entre los años 2002 y 2006.

El llamado a revisión (en territorio europeo) involucra a una importante cantidad de unidades, las cuales llegan de momento a las 841.000 en total y la marca ha informado que en casi todas seguramente se encuentre un mismo desperfecto que debería ser solucionado de inmediato.
Lo que se ha descubierto en varias unidades que ya han sido debidamente revisadas es un problema con los tornillos del volante del auto. Según se ha informado oportunamente los tornillos que sujetan el volante no estarían colocados correctamente (o por lo menos, no estarían debidamente apretados) con lo cual se podría producir un inconveniente realmente importante.

Desde la marca se ha informado que afortunadamente ese posible desperfecto ha sido detectado recientemente sin que se haya llegado a sufrir algún accidente afortunadamente. Si bien la marca aún no ha hecho oficial el llamado a revisión de las numerosas unidades que podrían estar afectadas, eso sucedería de un momento a otro y tal vez se puedan agregar a la lista otras unidades producidas durante otros períodos.
Estaremos atentos a la evolución del tema que seguramente dará mucha tela para cortar, sobre todo teniendo en cuenta que recién se da a conocer y ya se sabe que son muchísimas las unidades involucradas con este inconveniente. En Europa, muchos en España, los propietarios de las unidades mencionadas ya estarán más que atentos aguardando la llegada de la notificación correspondiente para pasar por los talleres autorizados y dejar sus autos en condiciones. Ampliaremos.