8.000 pedidos por el BMW i3: éxito asegurado

BMW-i3

Al nuevo y esperado BMW i3 no lo veremos por las calles sino hasta el próximo 16 de Noviembre de 2013, cuando llegue oficialmente a los concesionarios de la marca alemana, pero eso no significa que el interés por el modelo aún no se haya despertado. De hecho, hay muchísimo interés por el BMW i3 y eso se ha traducido en los (¿inpensados?) 8000 pedidos que se han recepcionado hasta el momento.
Lo notable de esta cantidad de pedidos formales por el auto eléctrico de BMW es que desde la marca se había informado con anterioridad que en realidad pensaban vender unas 10.000 unidades durante el año 2014, tras lo cual no hace falta decir que efectivamente eso no sólo será posible, sino que se han quedado cortos en las expectativas previas.
El auto, como quien dice, está “condenado al éxito” y eso ha quedado más que claro.

Ahora bien: no hay “mal que por bien no venga” y decimos ésto, de manera figurada, ya que las proyecciones hacen pensar que BMW deberá redoblar esfuerzos y medios para incrementar la producción del modelo de ahora en adelante. También hay que tener en cuenta que muy pronto, cuando cominece el año 2014, se comenzará con la exportación a diferentes mercados como el de Estados Unidos y Asia (China y Japón principalmente) y con eso la demanda seguirá en aumento, sin más vueltas.

Otro de los puntos fuertes del BMW i3 es su precio, dadas muchas de sus características. El auto tiene un precio sugerido en Europa de 34.950 Euros, tras lo cual hay que reconocer que el auto no es caro, sobre todo si se tiene en cuenta que la tecnología implementada y los materiales con los que está fabricado (mucha fibra de carbono) lo convierten en una excelente opción. Según algunos medios especializados BMW ha invertido unos 2.000 millones de euros en todo lo referido a su gama de vehículos eléctricos. Por lo menos, dado lo que nos ocupa en esta nota, la cosa ha comenzado para ellos de manera inmejorable. Todo indica que el negocio de la marca alemana con este tipo de vehículos es, definitivamente, muy pero muy rentable.