6.000.000 de Ford Fiesta producidos en Colonia

A esta altura de las circunstancias, el hecho no debe ser poca cosa. La noticia dice que la planta industrial de la casa Ford en la ciudad de Colonia, Alemania, ha alcanzado una marca sencillamente fantástica y nada fácil de igualar. Es que precisamente desde la fábrica en territorio alemán acaba de salir el Ford Fiesta número 6 millones.

La fábrica de Colonia es desde 1989 la principal que tiene la marca en lo que a producción del Ford Fiesta se refiere a nivel mundial y desde finales de los años ’70 se han producido allí nada más y nada menos que siete generaciones completas de este ya legendario y memorable modelo que tantas transformaciones ha experimentado a lo largo de los años.
Esta factoria de la casa del Óvalo Azul tiene una importancia y un peso específico descomunales en territorio europeo ya que prácticamente la mitad de las unidades de este modelo que circulan por Europa (que son alrededor de 13 millones de autos) ha sido producida en este lugar.
En la fábrica de Colonia se ha celebrado a principios del corriente año 2010 la fabricación de las primeras 500.000 unidades de la generación actual del modelo.

Hasta el momento han sido 31 largos años, que han involucrado el trabajo de 4.300 empleados de la marca que a lo largo de tres turnos de producción sostenidos producen a diario nada más y nada menos que 1.885 Ford Fiesta y Ford Fusion (en su versión europea, claro).
Ahora, esta supremacía en lo que ha producción se refiere, será difícil de mantener en la planta de Colonia, ya que el nuevo Ford Fiesta comenzará a comercializarse en mercados muy diversos como Norteamérica y Asia, mientras que a esta planta fabril y a las de lugares como Almussafes y Dragenham se agregará la ubicada en la localidad mexicana de Cuautitlán en poco tiempo más, como así también las de Nanjing en China y Rayong en Tailandia.

Los datos de las ventas producidas durante el ejercicio del año 2009 arrojaron como resultado que el Ford Fiesta ha sido en el arco general el segundo auto más vendido de todo el continente europeo, mientras que las cifras de su comercialización durante el primer cuatrimestre del corriente año dicen que, por ahora, el Fiesta se encuentra primero en las preferencias de los consumidores.
De esta manera Ford ha alcanzado una increíble cifra de modelos Fiesta producidos en una de sus más importantes factorías a nivel mundial.