50.000 nuevos puestos de trabajo en Volkswagen hasta 2018

Producción de Volkswagen

Lo de Volkswagen es un ir (como dicen los españoles) “a por todas” y la apuesta de la marca alemana, aún en plena crisis europea, es sin más vueltas gigantesca. Como si nada fuera Volkswagen va por lo suyo y en eso van sus intenciones de convertirse en el mayor grupo productor de vehículos a nivel mundial (cosa que, dicho sea de paso, está muy cerca de lograr).
Recientemente hemos podido conocer los planes de la casa alemana, y eso se ha traducido del mejor modo posible: con nuevos proyectos sobre futuros modelos, de entre los cuales el que tal vez más interés y curiosidad haya despertado haya sido el sensacional y extrañísimo Volkswagen XL1, pero hay otros en carpeta por supuesto.
Y eso no es todo…
La serie de inversiones que ha venido haciendo Volkswagen de un tiempo a esta parte prácticamente le garantiza el éxito en pos de su cometido de ser el fabricante más grande del planeta.
A propósito de todo esto, hace poco el señor Bernd Osterloh, Presidente del Comité de la empresa germana, ha comunicado que Volkswagen estará creando unos 50.000 nuevos puestos de trabajo desde ahora hasta que llegue el año 2018, con lo cual la cantidad de operarios que estarán trabajando bajo la órbita del grupo VAG, ascenderá a unos 600.000 en total, cifra que (demás está decirlo) es altamente impresionante.

Osterloh ha aclarado además que prácticamente la mayoría de esos nuevos 50.000 empleos serán generados fuera del continente europeo, fundamentalmente centrándose en China. Cabe aclarar que en la actualidad el grupo tiene unos 300.000 empleados, de los cuales la mitad practicamente está ubicada fuera de Europa.
Pero en las declaraciones realizadas por Bernd Osterloh al periódico alemán Handelsblatt el ejecutivo de la empresa también se ha encargado de mencionar que se crearán muchos nuevos empleos en Europa. No hay dudas de que Volkswagen está haciendo todo lo que debe y puede hacer para convertirse efectiva y realmente en el mayor productor automotríz a nivel mundial. Este paso es sin duda uno de los más fuertes y contundentes que ha decidido dar y todo parece indicar que aún no han encontrado su techo.