489.000 BMW a revisión

BMW

Los avances en los sistemas de fabricación de vehículos tiene -como todo- sus pro y sus contras. Las grandes marcas han logrado una efectividad asombrosa en lo que a cantidad de vehículos producidos se refiere, pero ese método tan dominado por máquinas geniales, también puede darles más de un dolor de cabeza. Tal es el caso de BMW en los días que corren, ya que unas 489.000 unidades de diferentes modelos de la marca de la Hélice que tengan motor con 6 cilindros, deberán estar pasando más temprano que tarde por los talleres de la marca para su adecuada y necesaria revisión.

El problema aparentemente detectado se ha focalizado en unos tornillos del árbol de levas de diferentes modelos de la marca. Se trata de un verdadero rompecabezas ya que el inconveniente incluye no a un modelo en particular sino a varios con el mismo tipo de motorización y, como si fuera poco, a unidades que se encuentran en diferentes países. Esto es casi como buscar una aguja en un pajar.
Y tampoco está del todo identificado el verdadero problema en cuestión. Es que tan sólo se sabe que alguno de los tornillos podrían romperse o bien, soltarse, con lo cual deben revisarse muy detalladamente todas y cada una de las 489.000 unidades estimadas con este inconveniente.
La mayoría de los autos que deben pasar a revisión por los talleres autorizados de la marca están en China (232.000 unidades estimadas) y en los Estados Unidos de América (156.000 unidades aproximadamente).

Entre los modelos más afectados por este problema aparentemente detectado están muchos Serie 3, Serie 5, Serie 7, X3, X5 y Z4 entre los más destacados. Como lo hemos planteado, un verdadero rompedero de cabezas para la marca bávara que pocas veces antes -si es que alguna vez le ha sucedido- se ha enfrentado a una complicada situación semejante.
BMW -entre tanto- no ha informado concretamente qué motor es el más afectado pero se ha encargado de decir que afortunadamente no se han producido accidentes y heridos dado este grave problema. Como es lógico, los usuarios irán recibiendo los llamados paulatinamente para que se vayan acercando a los lugares estipulados por la marca en este caso. Un verdadero lío.