4.600 despidos en Volvo a nivel mundial

despidos-en-volvo.jpg

Los peores pronósticos de Ford respecto de la situación de Volvo (la misma que debe ser rescatada y la misma que ha reducido su producción recientemente) durante el pasado mes de octubre de 2.008, decían que los despidos para esta altura del año alcanzarían a los 6.000 puestos de trabajo, por lo que los 4.600 despidos acordados (a nivel mundial) parecen nada en comparación con las presunciones iniciales.
Mientras los días pasan Ford busca desesperadamente la manera de sanear sus cuentas y obviamente ha caído en lo conocido, lamentable y habitual: los despidos masivos.

Acá se trata de recortar los costos y los gastos, de todos lados y de la manera que se pueda y como ya sabemos el hilo se corta siempre por lo más delgado, que en este caso son los empleados.
La mayoría de los despidos afectarán a trabajadores de Suecia, pero la cosa no termina allí ya que también se verán afectados trabajadores de otras partes del mundo.

La pérdida de puestos laborales afecta en mayor medida a trabajadores de las plantas suecas en un número de 2.721 más otros 1.215 de contrato temporal. En el resto del mundo los despidos también alcanzarán a los 1.215 empleados lo que sumados a los anteriores dan una cifra de 4.616 trabajadores que perderán indefectiblemente su fuente laboral.

Oficialmente éste es el número de personas afectadas según lo informado por la empresa por lo que queda que la situación se normalice lo antes posible para que no se sigan lamentando este tipo de hechos que (si bien son menos de los previstos) siguen siendo demasiados para el gusto de cualquiera…