40.028 Chevrolet Corvette a revisión por fallas en la dirección

Bien es sabido que en lugares como los Estados Unidos de América y Europa, los llamados a revisión son cosas que se toman muy en serio. Pocas veces se ha visto algo como lo sucedido hace relativamente muy poco tiempo en el gran país del norte cuando Toyota se vio en serios inconvenientes tras el llamado tardío de muchísimas de las unidades de sus diferentes modelos y eso ha servido de debida lección para muchos otros.
Tal es el caso de la gente de Chevrolet que ahora se apresta a llamar a revisión nada más y nada menos que a 40.028 Chevrolet Corvette del año 2006.
Largas y tediosas serán las colas que se verán en los diferentes concesionarios y talleres de la marca de ahora en más en los Estados Unidos y los dueños de las unidades llamadas a revisión deberán tener paciencia ya que los posibles inconvenientes no son para nada menores.

Los defectos que se han detectado sobre este modelo (que no ha sido precisamente el más vendido de la marca en mucho tiempo y del que se esperaba definitivamente otra reacción de los consumidores) se manifiestan en la posible falla de datos enviados por el sistema de dirección lo que aparentemente provoca un mensaje de error en el instrumental. Pero no todo termina allí. Se cree que ese error puede provocar un mal mucho mayor y es que el inconveniente en la electrónica podría derivar en un incontrolable e indeseado error siguiente que haría que se active inesperadamente todo el sistema de frenos de un lado del auto. Eso a su vez provocaría que el auto se desvíe peligrosamente de su trayectoria provocando obviamente un accidente.
Como detalle hay que destacar que todas las unidades que se han de revisar están equipadas con volante regulable en altura y profundidad.

Chevrolet no se quiere meter en ningún tipo ni clase de inconvenientes y es por eso que ha decidido el llamado a revisión para semejante cantidad de unidades en los Estados Unidos antes de que sea realmente tarde evitando indeseables consecuencias (para los usuarios y para la marca) Lo de Toyota, se ve, ha calado hondo.

Lo que aún no se ha determinado es si el error involucra a modelos Corvette únicamente en los Estados Unidos o si el problema ya ha cruzado fronteras hacia otras partes del mundo. Eso, muy pronto se sabrá. Estaremos atentos.