300.000 Renault Captur producidos en Valladolid

RENAULT CAPTUR

No hay ningún lugar a dudas de que el Renault Captur ha nacido bien, muy bien, y que –además- ha tenido una excelente recepción de parte de lo usuarios, sobre todo en el continente europeo. Su origen está en el sensacional Renault Clio y por estas horas está de celebración. Es que en l planta industrial que la marca francesa del Rombo tiene emplazada en la localidad española de Valladolid, ya se han producido nada más y nada menos que 300.000 unidades de este excelente modelo de la firma. La planta española está de parabienes y no da abasto con los trabajos de ensamblaje del modelo y todo debido pura y exclusivamente a las muy buenas ventas que éste ha estado teniendo de un tiempo a esta parte.

Se sabe que desde el pasado mes de octubre de 2014 se ha implementado un tercer turno completo de producción para el Renault Captur, lo cual implica además que se han generado muchos nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Renault. Vale recordar que este modelo fue presentado en mayo del año 2013 y para el mes de noviembre del mismo año ya se habían llegado a producir las primeras 100.000 unidades. Se llegó luego a las 200.000 unidades producidas en junio de 2014 y ahora, mes de noviembre de 2014, ya se han alcanzado las 300.000.
Otro dato por demás interesante: en lo que va del año se han comercializado unas 200.000 unidades del Renault Captur.

Este modelo se produce exclusivamente en España y desde allí se exporta a unos 60 países del mundo, en los cuales –vale decirlo- también tienen una gran aceptación de parte de los usuarios.
Como dato de color, diremos que la unidad Nº 300.000 producida en la planta industrial de Valladolid ha sido –como ves en la foto- un Renault Captur Energy dCi 90 bitono, color rojo con el techo negro, perteneciente a la serie limitada denominada Helly Hansen, destinada a un desconocido cliente español. Esta planta está abocada a carrocería y montaje final, mientras que otra planta, también ubicada en Valladolid, ha fabricado la planta motríz.
Vayan nuestra felicitaciones a la marca francesa, por tan bonito modelo y por un éxito sensacional con el mismo.