BMW M5 “30 Aniversario”: imagen filtrada

BMW M5 30 ANIVERSARIO

Siempre es bueno acceder por anticipado a este tipo de imágenes. De eso se tratan precisamente las filtraciones… Si bien faltan algunos cuantos días aún para la presentación oficial y el inicio de la comercialización del nuevo BMW M5 “30 Aniversario”, ya mismo podemos acceder a la primera imagen filtrada, la cual –inclusive- nos da a conocer no sólo la estética del modelo que nos interesa, sino también algunos otros detalles.
Esta nueva edición del BMW M5 será absolutamente limitada a uns 300 exclusivas unidades. Las mismas se comercializarán en el continente europeo entre julio y septiembre del corriente año 2014, según lo informado por la gente de Bimmerpost.

A primer golpe de vista se destacan los marcados toques deportivos de esta edición especial. De hecho el auto incluye un paquete deportivo denominado “Competition Package” que incorpora impresionantes llantas de nuevo diseño y 17 pulgadas en color negro pulido, el característico e infaltable logotipo de la serie “30 Aniversario” que va ubicado en las aletas, salida del escape en color cromo oscurecido (algo similar a lo que ocurre con otros pequeños detalles en el auto), pinzas de los frenos en llamativo color azul y la pintura exclusiva para esta oportunidad llamada “BMW Individual”.
El auto no se destaca por diferenciarse sobremanera de la versión conocida, pero los detalles y cosas específicas son justas, adecuadas y le han caído muy bien.

En el interior los cambios también acompañan lo que se ve por fuera. Son sutiles las modificaciones, incluyéndose también el consabido logo de la edición especial, el volante forrado en alcántara y otros pequeños elementos realizados en un muy bonito aluminio oscurecido, entre lo más destacado. Lo dicho anteriormente: sólo destellos, guiños de una edición especial, sin estridencias pero realmente muy buena y merecida.

En el aspecto mecánico también habrá novedades ya que el motor del auto será retocado para poder incrementar –aunque levemente- la potencia. De los 550 CV originales, esta nueva edición limitada llegará a los 600 CV finales de potencia. No tenemos otros datos, como el resto de las prestaciones, los precios en el mercado europeo, niveles de consumo, etc. etc. Tal vez muy pronto, incluso también antes de su llegada a las calles, podamos contar con eso.
Lo que sí podemos asegurar tras ver esta primera imagen filtrada es que el auto es realmente muy hermoso.