SEAT SUV 2016: primeras fotos espía

SEAT SUV 2016 - 1

Mientras los ingenieros de SEAT lo preparan y ponen a punto, ya se sabe de antemano que para la marca el SUV que vemos en las imágenes será sin más vueltas la pieza clave y determinante para su estrategia a mediano plazo. Se trata del SEAT SUV 2016, un vehículo al que le dan los últimos toques y que estará comenzando a ser producido desde finales de este mismo año 2015 para estar en los concesionarios de la marca y, finalmente, en las calles a principios o mediados de 2016.
SEAT piensa que puede obtener muy buenos dividendos derivados de la llegada del nuevo SEAT SUV 2016, también debido al aprovechamiento de la plataforma mecánica del SEAT León, algo que viene buscando desde el ya lejano año 2007, oportunidad en que la firma ha presentado al recordado SEAT Tribu Concept.

Ese modelo conceptual inicial luego ha ido evolucionando en otros similares que han servido de buena base para este que vemos en las fotos espía, tales como el Concept Ibx o bien el 20V20 Concept. Ahora bien, pasemos a lo que más nos interesa, vale decir a tratar de ir descubriendo algunas cuantas cosas respecto de este nuevo SUV del cual advertimos que es un poco más ancho, alto y largo que el modelo compacto de la marca con el que compartirá plataforma, ganando obviamente en espacio interior, cosa que también alcanza a su capacidad de carga en la parte trasera por supuesto.

SEAT SUV 2016 - 2SEAT SUV 2016 - 3

Por otro lado debemos decir que la gama estará equipada con motores nafteros y Diesel. De los nafteros podemos decir que la gama dará inicio con el 1.4 TSI de 125 CV llegando al 2.0 TSI de 230 CV en tanto que la gama de los Diesel van del 1.6 TDI de 105 CV hasta el Bi TDI de 240 CV de potencia final. Se sabe también que las versiones de menor potencia contarán con tracción delantera mientras que los más potentes podrán tener sistema de tracción integral 4Drive con el sistema Haldex 5 que podrá combinarse con caja manual de seis velocidades o bien con caja DSG de siete marchas.

No sabemos por el momento el lugar en el que se procederá a la fabricación de este modelo a partir de finales del corriente año.