Los BMW del 2015: ultravanguardistas

1-bmw-del-2015-vanguardia.jpg

Vanguardia, pura vanguardia, demasiada vanguardia: eso es lo que sucede en el mundo BMW. Qué les parecen las imágenes? Antes que nada, quiero que respiren profundo y no entren en pánico (más que nada los acérrimos partidarios de la marca) ya que estos son todavía bocetos conceptuales de lo que quizás sea la futura (aunque no tan futura) generación de autos BM. No son ni desagradables ni fantásticos, ni posibles ni imposibles: son solo proyecciones de lo que puede llegar a venir…. quién sabe, en el 2015?

Estos diseños, fueron llevados a cabo por los alumnos del tercer año del Istituto Europeo di Design, una importante red educativa que se especializa en Diseño, Moda, Artes Visuales y Comunicación y se ubica en diferentes ciudades del mundo como Milán, Roma, Turín, Venecia, Madrid, Barcelona y hasta San Pablo.

2-bmw-del-2015-vanguardia.jpg

En el caso puntual, BMW les dio la tarea de diseñar estos modelos a los alumnos del Curso de Diseños de Autos del Instituto ubicado en Turín (que no se enteren los otros). La condición que les dio la empresa fue la de diseñar automóviles con vista al año 2015, cada uno de ellos inspirados en elementos naturales como el mar, el viento o la tierra. Un total de 35 alumnos fue dividido en 18 equipos que pusieron manos a la obra.

3-bmw-del-2015-vanguardia.jpg

De todas la obras propuestas, solo 8 fueron elegidas para trasformarse en maquetas de una escala 1:4. Cada etapa de la elección de las mejores creaciones fue supervisada por los ejecutivos de BMW Thomas Plath, Anders Warming y Chris Bangle. Qué les deparará el futuro a estos diseños? No lo se, aunque si están de vacaciones en Turín pueden ir a ver gratis la exhibición que el IED hace de ellos (tienen tiempo hasta el fin de septiembre). Los que ven en las fotos son solo 4 de los autos propuestos: el BMW ZX-6 Concept, el BMW Snug Concept, BMW Africa Concept y BMW Vela Concept.

4-bmw-del-2015-vanguardia.jpg