Fiat 500 2013: nuevas opciones más retro

Actualizado (23-12-12):
Fiat le ha “encontrado la vuelta” a la nueva llegada del legendario Fiat 500 desde el comienzo y así las cosas, con la renovada versión de este clásico de la marca italiana siempre han aparecido en el mercado automotríz diferentes variantes capaces de satisfacer a todos. Desde el principio han surgido muchas versiones, para todos los gustos, necesidades y orientaciones y entre esas opciones está (además de la tradicional y tantas otras) la nueva y deportiva versión “S” que aquí vemos en la nota actualizada y en la galería de fotos que les presentamos.

Se trata de una versión muy deportiva que, sin embargo, no llega a empatar si quiera a la del Abarth 500, pero que viene a ocupar un muy importante e interesante lugar en la gama de ofertas del modelo. La idea de Fiat era darle al 500 un aspecto más deportivo que el habitual pero sin llegar a ser demasiado extremo (como por ejemplo el Abarth nombrado anteriormente). Su destino es un público evidentemente joven, ágil, movedizo, inquieto, lo cual se ha tratado de plasmar sobre las formas y la estética del Fiat 500S.

Fiat no deja de mirar tampoco a los directos rivales del modelo, por lo cual no podemos dejar de observar que hay ciertos elementos distintivos en el nuevo Fiat 500S que lo asemeja (en cierta medida) al Mini Cooper S. Eso se nota muy a las claras sobre todo en los nuevos paragolpes elegidos, los faldones laterales y fundamentalmente en el nuevo diseño de las llantas de aleación. El auto es definitivamente muy atractivo y de una resolución (estéticamente hablando) sumamente eficaz y efectiva. Hay toques deportivos importantes pero al mismo tiempo el auto adopta un cierto aire señorial, lo que lo hace muy interesante.

El Fiat 500S estará disponible con cuatro opciones de motorización: tres nafteras de 1,2 litros y 69 CV; 0,9 TwinAir de 85 CV y 1,4 litros de 100 CV, mientras que también habrá una versión turbodiesel 1,3 de 95 CV de potencia.
En el interior, la decoración exclusiva acompaña lo que sucede con el aspecto exterior. En el habitáculo, los colores negro y rojo y algunos logos del modelo hacen gala de un gusto excepcional y una terminación exquisita.
Las opciones que ofrece el 500S incluye al modelo tradicional de tres puertas y también al Fiat 500C descapotable.

Nota original:

El Fiat 500 sigue dando tela para cortar y así las cosas siempre, la casa italiana, se las arregla para seguir proveyendo al mercado automotríz de nuevas variantes que siguen dándonos satisfacciones.
El Fiat 500 se renueva de cara al año 2013 y lo hace con dos nuevas opciones llamadas Color Therapy y Street, aunque en realidad los cambios estéticos no son tantos pero (eso sí) bastante significativos. Entre lo que más podemos destacar sobre las nuevas variantes, son los nuevos colores disponibles para toda la gama, los nuevos elementos que tienen que ver con el funcionamiento, pero muy fundamentalmente la estética y ciertos detalles que a partir de esta renovación lo acercarán bastante más a una imagen más retro que la conocida hasta ahora.

La nueva versión Color Therapy llega al mercado para reemplazar a la variante Pop Star y se ubica justo por encima de la variante que da inicio a la gama, llamada simplemente Pop. Un detalle muy interesante, pintoresco y súmamente particular sobre la versión Color Therapy es que se podrá acceder a cinco diferentes colores (sin costo extra sobre el modelo) que rememoran del mejor modo a los colores característicos del Fiat 500 original de los años ’50. De este modo la paleta de colores de los que se dispone, llega a 14. Y a eso se le suman otros muy buenos detalles que lo siguen acercando al 500 original, como lo son los nuevos espejos retrovisores, la antena y otros aplique en el interior y habitáculo del auto. La zona del tablero es sencillamente fenomenal, tal como se aprecia en alguna de las fotos de la galería de imágenes que les mostramos en la nota.
Otra novedad es el motor, que en este caso es un GLP 1.2 8v Lounge que entrega unos 69 CV de potencia, gracias al cual se podrá economizar reduciendo el consumo de combustible de manera notable.

También se podrá contar con una versión definitivamente con un look muy deportivo, llamada Street, que se destaca por su coloración tan particular (Negro mate) y muchos detalles propios, tales como sus llamativas llantas de 16 pulgadas, alerón trasero, volante forrado, etc.

La versión 2013 ya está a la venta en diferentes mercados automotríces de Europa y estas variantes también son aplicables a la versión descapotable.