Saab 9-3X 2010: fotos oficiales e info

1-saab-9-3x-2010-fotos-oficiales-e-info

Los modelos de la compañía sueca Saab que nos llegan a Coches 2.0 no pasan para nada desapercibidos: tienen que pasar algunos minutos hasta que pueda despegar la vista de las imágenes. No hemos visto demasiados vehículos de esta marca, pero los que vimos fueron suficientes para hacernos una idea positiva y ahora tenemos uno especial para todos los terrenos.

Su nombre es Saab 9-3X 2010 y, como podemos leer, se trata de la variante todo-terreno del muy estético Saab 9-3 que ya conocimos en este sitio. Qué podemos decir de este gigante? Comencemos diciendo que esta posando en el Salón de Ginebra y tiene algunas cosas para contarnos: este vehículo es perfecto para llevar a la familia, creció unos 35 milímetros respecto a su hermano, y dispone de tracción total en las versiones de gasolina.

2-saab-9-3x-2010-fotos-oficiales-e-info

Qué motor tiene debajo del capó? Tiene 2 de gasolina, ambos de 2.0 litros, aunque uno de ellos esta preparado para utilizar bio combustible. El 2.0 BioPower utiliza etanol E85 y genera unos 210 CV. Ambos motores están acompañados por una caja manual o automática de 6 velocidades. El de Diesel es uno 1.9 TTiD con doble turbo y 180 CV de potencia.

Qué tiene de equipamiento? Algunas versiones del Saab 9-3X 2010 tienen incorporado el sistema XWD que reparte la potencia entre las 4 ruedas y, además, el vehículo posee un diferencial autoblocante trasero para mayor adherencia al suelo. En cuanto a lo estético, dispone de paragolpes especiales, detalles en aluminio en las puertas, llantas de 17 pulgadas y un caño de escape doble, entre más cosas. Más info aquí.

3-saab-9-3x-2010-fotos-oficiales-e-info