Audi RS5 2010, increíble

Podemos estar seguros que se trata de una de las novedades más importantes de Audi en esta nueva década que recién empieza. Quizás algunos recuerden cuando vimos hace bastante tiempo, el año pasado, las primeras fotos espía del Audi RS5, bueno, la noticia es que esta maquina de ensueño volvió a aparecer en Coches 2.0 (y en todo Internet) con sus imágenes oficiales de catálogo e info fresca para que sepamos de él.

Pueden notar su aspecto rebelde y elegante a la vez y su parte frontal lo hace muy rudo y agresivo, mucho más parecido a un auto de competencia que de calle. Asimismo, recibió modificaciones que lo hacen más poderoso y a la vez responde mejor a las exigencias del conductor. Este coche será presentado en poco más de forma oficial para todos los fanáticos, así que aprovecharemos para adelantarles algunas características (las que hay por ahora).

Entre otras cosas posee un nuevo diferencial central de engranajes, un embrague multidisco con distribución electrónica del par, una tracción quattro, un alerón activo y trae consigo además una muy buena transmisión S-Tronic de 7 velocidades. Por su parte, podemos decir que su motor ahora es más poderos que antes, tanto que no sabrán como detener este coche cuando lo pisen a fondo (un destructor de insectos en la autopista).

El mismo es un súper V8 con 4.2 litros de cilindrada y unos imparables 450 caballos atmosféricos que hacen que este Audi vaya de 0 a 100 km/h en solamente 4.6 segundos y alcance una máxima de unos buenos 250 km/h, obviamente limitados electrónicamente. Llegará a partir de marzo al Salón de Ginebra y meses más tarde (no muchos) llegará a Europa para que puedan comprarlo quienes tengan unos 77.000 euros en el bolsillo.