20.000 Range Rover a revisión en Europa

range-rover-a-revision.jpg

Lo de los llamados a revisión de urgencia ya no es novedad y da la sensación que se dan como sucede con ciertas noticias que comienzan a repetirse como por “simpatía” ¿o es que se le presta más atención al tema una vez que alguien ha encendido la mecha? Lo cierto es que a diario se sabe de llamados a revisión de diferentes empresas (obviamente todas son Top, por eso lo hacen…) y en el caso que nos ocupa, no hemos enterado que la casa Land Rover ha llamado a los usuarios de sus modelos Range Rover con fecha de fabricación entre los años 2.003 y 2.005 por unos inconvenientes detectados.

Esto tampoco es nuevo para Land Rover, claro, sólo que en esta oportunidad se ha detectado que en muchas unidades de las antes mencionadas se dio un alarmante problema que podría (muy peligrosamente) hacer perder totalmente el control del vehículo.
Resulta que se ha detectado que el cigüeñal y muchas de las piezas del diferencial del sector delantero se encuentran desalineados, lo que posteriormente provocaría roces y fricciones innecesarias e inoportunas que en definitiva derivarían luego en el fallo (con sus trágicas consecuencias) de la tracción en las ruedas del sector delantero del vehículo. Lo que se dice: grave.

Sostienen los que saben que muchas veces (por lo general es así) es mejor prevenir que curar y como en Land Rover saben bien lo que hacen, han decidido llamar a todos los compradores de esos vehículos y proceder a la revisión y reparación de manera gratuita a partir de enero del año 2.009.