100.000 Volkswagen Scirocco producidos en dos años

Entre los años 1974 y 1992, las dos primeras generaciones del ahora legendario Volkswagen Scirocco se han encargado de vender nada más y nada menos que 795.650 unidades. La cifra podrá sorprender en mayor o en menor medida, pero realmente no son números para andar despreciando (sobre todo si no perdemos de vista que en realidad el Volkswagen Scirocco ha sido y es efectivamente uno de esos vehículos considerados “de nicho”) y ahora el modelo suma otro nuevo hito, gracias a su nueva y más reciente encarnación. Es que por estas horas la marca alemana Volkswagen está en pleno festejo dada la producción de los primeros 100.000 Volkswagen Scirocco de nueva generación.

El hecho se ha concretado en la planta fabril de Autoeuropa, ubicada más concretamente en Portugal. La empresa celebra semejante producción, cosa que ha sido posible en tan sólo dos años de vida de este auto, un exquisito coupé de cuatro plazas que en esta nueva encarnación ha derivado directamente y sin escalas del Volkswagen Golf, otro de los formidables productos a los que ya nos tiene afortunadamente acostumbrados la casa alemana.
Vale decir que esta cifra de Volkswagen Scirocco fabricados en estos dos últimos años, no hace otra cosa más que terminar de demostrar el alto grado de aceptación y buena recepción que ha recibido este modelo de parte de los usuarios en prácticamente la totalidad del continente europeo desde su relanzamiento. Si para muestra basta un botón… ésto es más que suficiente.

Mientras tanto, volvemos a hacer foco puntualmente en el auto que ha logrado ser el mojón auténtico en esta gran cantidad de unidades producidas. Se trata en realidad de un Volkswagen Scirocco con motor 2.0 TSI R, pintado de rabioso color Azul “Rising Blue” y que en su interior lleva la terminación en color Negro “Titan Black”. Hablando sobre este auto, no estará de más recordar que se trata de un vehículo que ofrece una variada gama de posibilidades al usuario ya que se comercializa en los diferentes mercados automotrices con versiones a nafta y Diesel y con potencias que van desde los 122 a los 265 CV finales, haciendo que el abanico de ofertas sea muy amplio y generoso.

Finalmente habrá que decir que en la planta de Autoeuropa de la que ha salido la unidad número 100.000 del Scirocco, no sólo se produce este modelo ya que de las mismas instalaciones de la casa alemana en tierras portuguesas salen otros modelos importantes tales como son el Volkswagen Eos, el Volkswagen Sharan y también el SEAT Alhambra.
Si a alguien les llegan… vayan desde este espacio nuestras felicitaciones a la marca por el logro.