Williams-Renault: en 2012 regresa una de las duplas más exitosas de la historia


Sir Frank Williams, patrón y creador del equipo Williams de Fórmula 1, hacía mucho que no se mostraba en público esbozando una sonrisa tan grande. El anuncio realizado por el genial jefe de equipo ante la prensa se dio en medio de una marcada euforia por lo que vendrá. Es que de este modo queda oficializado el regreso de una de las duplas más exitosas de todos los tiempos en las competiciones deportivas. Williams y la casa francesa Renault se unen nuevamente para comenzar a colaborar en las pistas desde el año 2012, continuando esa colaboración durante 2013 y con la abierta posibilidad de renovar el vínculo a partir del año 2014, cuando cambie la reglamentación respecto de los motores con el retorno a los motores V6 Turbo. Todo bueno por delante.

Los autos de la casa de Grove dejarán de lado los motores Cosworth (otro clásico de Williams) para renovar sus esperanzas de campeonato con la marca del Rombo francés.
No es nada malo, por cierto, todo lo conseguido de manera conjunta en las anteriores oportunidades. Williams contó con motorización de Renault entre los años 1989 y 1997 inclusive y los exitos deportivos se han dado casi sistemáticamente. Hubo en esa historia cuatro títulos mundiales de pilotos, nada más y nada menos que con Nigel Mansell (1992), Alain Prost (1993), Damon Hill (1996) y Jacques Villeneuve (1997), mientras que por el lado de los títulos en la Copa de Constructores, llegaron las copas de los años 1992, 1993, 1994 (año en el que el recoraddo Ayrton Senna condujo para la marca, encontrando fatídicamente la muerte en el Gran Premio de San Marino en Imola), 1996 y finalmente 1997. Una cosecha sencillamente impresionante para una dupla temible que, ahora en poco tiempo más, está por regresar.

Williams ha venido dando importantes pasos hacia adelante en los últimos años, tanto en lo técnico como en lo comercial pero eso nunca ha igualado a lo conseguido por el binomio conformado por ellos junto a Renault en la Fórmula 1.
En el anuncio hecho por el propio Frank Williams (al que asistieron los actuales pilotos del equipo Rubens Barrichello y Pastor Maldonado, junto a campeones como Nigel Mansell, Damon Hill y Jacques Villeneuve), también por supuesto estuvo presente Bernard Rey, presidente de Renault Sport F1, quien declaró el firme propósito de la marca francesa de conseguir el éxito deportivo sin descuidar (sobre todo) el tema de los costos. De este modo Renault se asegura una sociedad en la que casi seguramente podrá lograr ambas cosas.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 05/07/2011

Publica tu comentario: