Volvo: cero muertos en sus autos para 2020


volvo-crash.jpg

Así como alguna vez el líder pacifista Martin Luther King le dijo al Mundo que “tenía un sueño” , así como el eterno John Lennon le pidió a todos que se atrevan a “imaginar” , Volvo ahora se anima de una manera similar a dejarnos en claro que ellos también “tienen un sueño” y también son de aquellos que se animan a “imaginar” un Mundo sin accidentes, ni heridos, ni muertos.
La idea puede sonar un tanto naif en estos tremendos días que vivimos, como pudo sonar naif la propuesta de King y de Lennon, pero no olvidemos que el gran John también supo decir: “puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único… únete a nosotros y el Mundo será uno…”
La idea de Volvo de lograr para un futuro no tan cercano un planeta sin accidentes automovilísticos no termina allí, porque fundamentalmente lo que busca es que para el año 2.020 no haya heridos ni muertos sobre autos de su marca.

Los constantes intentos y avances de la casa sueca en pos de una mayor seguridad son por todos conocidos y por lo tanto ya nadie puede creer que sólo sean argumentos marketineros. No lo son. La preocupación por la seguridad dentro y fuera de un auto son el sello distintivo de Volvo a lo largo de su historia y ahora siguen en ese rumbo con este “sueño”.

La nueva idea de Volvo es la de crear un enorme paragolpes (por decirlo de alguna manera, ya que no sería tal cosa) alrededor del conductor y los pasajeros del auto. El proyecto, como quien dice, recién está en pañales y se espera pueda ser concreto
en unos cuantos años. El tema es formidable y sería francamente fantástico que se salieran con la suya. Sólo habría que ver cómo lo resuelven estéticamente y como resuelven además otro punto fundamental: en 2.020 (y posiblemente nunca) no todos manejarán un Volvo. Y lo que es más complicado de resolver aún: la eliminación del factor humano, mayor provocador de accidentes a nivel mundial.
De todas maneras, siempre es bueno que alguien “se atreva a soñar”.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 01/05/2008

Publica tu comentario: