Volkswagen Up! 5 puertas


Al Volkswagen Up! ya pudimos conocerlo en cuerpo y alma en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt (ya se acerca la nueva edición de la muestra) en todas sus diferentes variantes y versiones. Pero si algo faltaba para que la gama de ofertas sea definitivamente mucho más adecuada y completa, eso era una variante de 5 puertas y en ese sentido, la marca alemana, nos ha dado finalmente el gusto.

A partir del mes de marzo de 2012 estará disponible la nueva variante del Volkswagen Up! de 5 puertas, para reforzar mucho más concretamente aún su concepto de funcionalidad absoluta. Ahora, según las necesidades de cada usuario claro está, el modelo es definitivamente mucho más apetecible y práctico, sin ningún lugar a dudas.
El Up! de 5 puertas estará disponible en Europa a partir de la primavera (europea) y los pedidos podrán comenzar a realizarse a partir del mes de marzo del corriente año.
El precio estimado para su comercialización rondaría en torno a los 10.700 euros (inicio de la gama), lo que significa que costará unos 475 euros más que la versión de 3 puertas.

Hay algo que resulta muy interesante sobre este lanzamiento y es que, de acuerdo a los datos aportados por la marca, el Volkwagen Up! de 5 puertas mantiene las mismas dimensiones que la variante de 3 puertas hasta ahora conocida, es decir: 3,56 metros de longitud; 1,64 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Esto significa además que las características de auto ágil y práctico a la hora de moverse en medio del tráfico, se mantienen intactas y eso no deja de resultar un gran punto a favor agregado a las ventajas de contar con un interesante espacio interior y encima un acceso mucho más cómodo gracias a las 5 puertas.
El baúl, también conserva su capacidad actual, es decir 251 litros, cosa que no está nada mal por cierto para un vehículo de su clase. Sobre este punto hay que decir que esa capacidad puede ampliarse hasta los generosos 951 litros si es que se rebaten los asientos de la parte trasera del auto.

Inicialmente el Volkswagen Up! de 5 puertas se comercializará con una única variante de motor que será 1.0 litros de cilindrada y 75 CV de potencia (el motor más potente de los que utiliza la versión 3 puertas). Con este motor el auto llega de 0 a 100 km/h. en unos 13,2 segundos y alcanza una velocidad final estimada en 171 km/h., mientras que el consumo de combustible es de 4,7 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Demás está decir que Volkswagen confía plenamente (y razones no le faltan) en que el Up! de 5 puertas se convierta de inmediato en un éxito de ventas.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 25/01/2012

Publica tu comentario: