Volkswagen Jetta CC


De un tiempo a esta parte hemos venido asistiendo a sucesivas presentaciones de parte de las diferentes marcas que, ya hoy en día, forman parte de una muy interesante tendencia que parece no tener fin. La “moda” de presentar autos berlinas con decidido aspecto de coupé (tendencia iniciada con el Mercedes Benz CLS en el año 2004) ha captado la atención de propios y extraños desde hace rato y esas presentaciones no sólo que han sido bienvenidas, sino que además han generado un movimiento similar en, por ejemplo, los sedanes. Autos compactos que también ofrecen un aspecto de auto coupé se han venido multiplicando sistemáticamente, contando entre sus principales referentes a modelos tales como el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el mismísimo Mercedes Benz Clase A, entre otros. También podríamos individualizar al Mercedes Benz CLA, recientemente presentado, que bien podría ser un digno rival del Volkswagen Jetta CC que nos ocupa en esta nota que les estamos presentando. Nace una nueva encarnación del Jetta

De momento lo que tenemos a mano son estas muy buenas recreaciones digitales realizadas por cuenta y cargo de la gente de “Car and Driver USA” tomando como base al Volkswagen Golf VII, cosa que no está nada mal y que resulta por demás reveladora de lo que podemos esperar del modelo por venir.
Sobre este auto Volkswagen tiene un plan: la marca no pretende hacer del nuevo Jetta CC (o Golf CC, su nombre aún no ha sido definido) un modelo de volumen, sino que simplemente piensa posicionarlo por sobre el Volkswagen Jetta dotándolo de un aire definitivamente más Premium y sobre todo mucho más deportivo.
Con respecto al desarrollo y producción del auto, la cosa no implicaría grandes inconvenientes para la marca ya que se implementaría la plataforma modular MQB, que no es otra más que la misma que recientemente se ha estrenado con el Audi A3 y que terminará montando al Volkswagen Golf Mk VII, el cual se encuentra en plena fase de desarrollo.

Estéticamente hablando diremos que el auto (que se espera en el mercado no antes del año 2015, como modelo 2016) está basado directamente en el Volkswagen CC que perdió en los últimos tiempos la denominación de Passat. El nuevo modelo será algo más compacto, contando con unos 4,5 metros de longitud y ofrecerá a sus ocupantes cinco plazas en su habitáculo, incluyendo además un interesante espacio en el baúl, el cual llegaría a los 400 litros de capacidad.
En cuanto a la gama de motores, la misma estará integrada por variantes TDI, TSI y también por una opción con motorización híbrida. Los precios en el continente europeo se estima rondarán entre los 20.000 y los 30.000 euros para cuando el auto llegue al mercado.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 31/03/2012

Publica tu comentario: