El Volkswagen Beetle 2009 ya llegó a México


1-volkswagen-beetle-2009-mexico.jpg

Parece que el Volkswagen Beetle es muy popular en tierras mexicanas y no lo digo por decir: no solo justifico su buena reputación por ser un autito realmente adorable, que hombres y mujeres sienten el impulso de abrazar fuerte, sino que hay pruebas contundentes que en México hay un cariño especial por él. Algunos meses atrás mostramos aquí que la marca alemana de la V y W presentó una edición especial (con forma de juguete) para el país de los mariachis denominada Volkswagen Beetle Hot Wheels y hoy hay otra novedad del escarabajo.

Así es, los mexicanos pueden ya celebrar porque desde hace solo días, el nuevo (nuevísimo) Volkswagen Beetle 2009 ya está en venta en toda la red de concesionarios Volkswagen de la República. Qué trae consigo? Comencemos con sus motores: para México viene con uno 2.0 litros y 4 cilindros para la versión GLS y otro más poderoso de 2.5 litros y 5 cilindros para las versiones Sport y Sport GLX. Asimismo pueden elegir su Beetle con caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6.

2-volkswagen-beetle-2009-mexico.jpg

Digamos que trae consigo: para comenzar destaquemos su dirección hidráulica y alimentación de combustible por inyección electrónica y, en materia de seguridad, pueden contar en todas las versiones con frenos delanteros y traseros de disco, sistema antibloqueo de frenos, sistema ESP (solo en las versiones con 2.5 litros) y una buena suspensión delantera tipo McPherson y trasera con eje autoportante. Asimismo, no olvidemos de los airbags frontales y laterales adelante y cabeceras frontales activas.

Cada versión tiene su equipamiento: la GLS y Sport poseen llantas de aluminio de 16 pulgadas y la Sport GLX tiene de 17 pulgadas. Y si hablamos de la edición confort del Beetle 2009 hablamos de las siguientes cosas: aire acondicionado, cerraduras con apertura selectiva y control remoto, espejos exteriores eléctricos, levanta-vidrios eléctricos, techo corredizo eléctrico, control de velocidad crucero, y un buen sistema de sonido con CD, MP3 y entrada para tu iPod. Por último los colores a elegir con muchos Beige, Amarillo, Rojo, Negro, Gris, Azul y Plata, entre otros. Su precio va de los 186.500 pesos (unos 18.400 dólares) hasta los 220.000 pesos (unos 21.700 dólares).

3-volkswagen-beetle-2009-mexico.jpg


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 11/08/2008

Publica tu comentario: