Video de súper-accidentes en el rally: es seguro presenciar estas competencias?


1-super-accidentes-en-el-rally-seguridad.jpg

Mientras veía videos de rally buscando un buen compilado de accidentes para todos los morbosos que disfrutamos con aquellas volcadas de película que suceden en las pistas y aquellos bólidos que giran como trompos en el aire, me pregunté… es seguro presenciar estas competiciones? Lo más irónico del asunto es el hecho que comencé a hacerme preguntas sobre la realidad mientras veía partes de carrocería volando por los aires y a personas yendo a refugiarse detrás de los árboles para no ser aplastados por miles de kilos de hierro, pero me pareció inevitable.

La situación que percibí es la siguiente: por un lado tenemos a los corredores de rally que tienen lo más moderno en equipamiento de seguridad en sus coches, además de un completo equipo de médicos y bomberos para cualquier contratiempo y, por otro, está el público y los fotógrafos que se encentran parados al lado de la pista, protegidos solamente por la Divina Providencia que los mantiene ilesos. Entonces, en conclusión, me pregunto: están más seguros los conductores de automóviles que corren a altísimas velocidades por estrechos pasadizos o quienes observan una competencia de rally?

2-super-accidentes-en-el-rally-seguridad.JPG

Según la afirmación textual del bi-campeón mundial de Rally, Carlos Sainz: el público corre más riesgo que ellos mismos. Asegura que, en los mundiales de rally la organización es perfecta, pero cuando comienza las carreras, a no ser que haya un inspector cada pocos metros: es imposible controlar para que la gente no se traslade de un tramo a otro y no se acerque a la pista. En otras palabras: es muy complicado controlar la adrenalina que siente la audiencia de acercarse a ver a estos automóviles desplazándose como bestias feroces por las curvas.

El hecho es que, nadie puede preveer qué va a suceder con cada vehículo: en el video de abajo se puede observar que nada es previsible en una competencia de rally y cualquier cosa puede pasar. Entonces lo mejor es respetar los sectores que la organización destina al público y desfrutar de los autos en un espacio seguro. Por lo pronto, pueden sacar a relucir sus morbos y ver en el cuadro de YouTube a continuación cómo los competidores se dan tremendas palizas a mucha, mucha velocidad! Y luego de esto, si les queda tiempo y se interesan por este tipo de competiciones, pueden leer otros artículos relacionados de Coches 2.0 como: el rally por la Patagonia argentina o el Gumball 3000 (un rally de súper lujo).


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 21/08/2008

Publica tu comentario:


  1. leo dice:

    hola amigo...mira a mi m gustan los fierros y si tubiera la oportunidad no dudaria en pararm al costado del camino pa ver el rally,los fotografos es un tema aparte xq x mas q no les guste es un trabajo q hacen y si no lo hacen no trabajan...creo q es responsabilidad d cada uno lo q pase con su vida xq todos saben d los riesgos de presenciar un rally,es mas,en algunos casos han llegado a encontrar un dedo pegado en un auto xq la gente apuesta a ver quien se pone mas cerca del coche (una locura muy estupida)...saludos