Venturi Electric: el primer vehículo autosuficiente hecho en serie


venturi-electric-a.jpg

Si hasta ahora la fabricación en serie de autos solares parecía una utopía, una lejana quimera, pues ahora eso ha quedado atrás.
Estamos ante el lanzamiento del primer vehículo autosuficiente de la historia producido masivamente.
O no tanto, ya que después de todo se producirán inicialmente sólo 200 de estos Venturi Electric.

Pero no es para andar lamentándose. Sino todo lo contrario. Este lanzamiento merece un verdadero festejo y una ruidosa celebración.

La famosa casa Venturi, especializada en autos producidos en series pequeñas, deportivos o lujosos personalizados, ha decidido producir este extraño y novedoso Venturi Electric para un público numeroso.

El auto es verdaderamente extraño, como extraído de algún relato de Julio Verne. Su aspecto no deja de sorprender. A primer golpe de vista, esta especie de mini auto para campos de golf, nos trae a la memoria a los primeros automóviles de la historia. A los pioneros.
Y de alguna manera, también es un pionero. Un adelantado. Un coche que está destinado a quedar en la historia grande, debido a lo antes expresado.

Será la primera producción en serie de un auto de estas características, con placas solares en el techo, con generadores y con la fantástica posibilidad de enchufarlo para poder recargarle las baterías.

No son para destacar, obviamente sus prestaciones en cuanto a potencia y velocidad. Pero sí es de notar, la posibilidad de desplazarse sin tener que gastar ni un centavo en combustible alguno.

Ahora se esperan más novedades de este Venturi Electric para los próximos meses, pero ya se sabe, de antemano, que si el producto de las ventas se acerca a lo esperado por la firma, se producirá una “segunda versión”, más económica aún, para un solo ocupante.

A esperar se ha dicho.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 24/10/2007

Publica tu comentario:


  1. Gisela Bedolla Blancarte dice:

    Solicito Información del Venturi Electric, para venta en México. Muchas Gracias

  2. Rubén Román dice:

    solicito el precio del auto aotosuficiente

  3. Rubén Román dice:

    el precio del autosufiente