Vencer Sarthe: el superdeportivo de los Países Bajos


Los Países Bajos no son precisamente el epicentro mundial de la producción de autos deportivos, pero una vez que se animan, la cosa no les sale nada mal por cierto. Y si no nos creen, tan sólo hace falta dar una detenida mirada a este modelo que les presentamos en la nota y que llega desde esa parte del planeta, sin escalas y con ganas de hacerse notar en forma. Se trata del Vencer Sarthe, un modelo muy espectacular que podría competirle casi de igual a igual a cualquier otro auto de su especie que conozcamos. Herramientas para pelearles un lugar en la galería exclusiva de los superdeportivos, realmente no le faltan en lo más mínimo. Sólo era cuestión de animarse, no caben dudas.

De lo muy poco que se ha difundido de este auto tan impactante es que la producción del mismo no será algo masivo, sino que la misma será realmente muy limitada, aunque no se haya divulgado la cantidad de unidades que se llegarán a producir. Tampoco se sabe el precio al que se comercializará en Europa, aunque también es de esperar que no sea precisamente un auto barato ni mucho menos. No hay que dejar de tener en cuenta que este Vencer Sarthe es un auto realizado íntegramente de manera artesanal (los costos son otros si la cosa es así) y que los materiales en los que se fabrica son caros, por ejemplo la fibra de carbono con la que se confecciona la totalidad de su carrocería.

Si hablamos de lo que puede ofrecer este auto, diremos que la cosa no pinta nada mal. Es que el Vencer Sarthe dispondrá de un motor V8 de posición central ubicado en la parte trasera que le entregará al conductor y su acompañante nada más y nada menos que 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo y como si fuera poco el auto será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h. en apenas (lean bien…) 3,8 segundos, alcanzando la nada despreciable velocidad final de 326 km/h. como si nada.
Este auto monta una caja de velocidades manual de seis marchas conectada directamente al eje trasero con un diferencial de deslizamiento limitado. Las llantas en las que se apoya y con las que transmite en definitiva toda la potencia y el poder al piso son de 19 pulgadas (posiblemente terminen siendo de 20).

Finalmente, un párrafo aparte para su estética. El aspecto del auto es genial, sin dudas, incluso llega a tener un lejano aire que lo asemeja bastante al McLaren F1 al verlo desde la trompa. La cosa cambia radicalmente cuando lo vemos desde la parte trasera, sector en el cual parece que los trabajos “quedaron algo inconclusos”. Es que la exagerada simpleza de las formas en la cola del auto no nos puede dejar conformes en absoluto y creemos que deberían haberle dado una nueva vuelta de rosca antes de mostrarlo tal cual lo han terminado. Dejando de lado este “pequeño e insignificante detalle” diremos que el auto impacta y sorprende. Esperamos más noticias y detalles sobre el mismo a la brevedad.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 25/05/2012

Publica tu comentario: