Unicab: el futuro de los taxis en Estados Unidos


El característicos aspecto de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América cambiará radicalmente en unos cuantos años y no hablamos de que van a derrumbar sus interminables rascacielos o que van a demoler el mítico Madison Square Garden, nada de eso. Hablamos sobre otros de los puntos salientes de la legendaria ciudad: sus taxis.
Se ha determinado (no sabemos si a través de un decreto, una ley o algo similar) que los viejos, característicos y reconocidos Ford Crown Victoria que circulan desde hace años por la ciudad llevando y trayendo gente, salgan de circulación para cuando den las campanadas del año 2014 momento en el cual serán desplazados y retirados de circulación para que se los reemplace por una flota de autos eléctricos, tal como está sucediendo en otras partes del mundo, como Londres en Inglaterra por ejemplo.

Los viejos Ford Crown Victoria vienen siendo desplazados paulatinamente de varias de sus “ocupaciones”, incluso en algunos estados del país del norte ya se han sacado de circulación también de las fuerzas policiales.
Estos autos son un símbolo mismo de la ciudad de Nueva York, una postal casi ineludible de las calles del lugar, pero también son el símbolo del gran consumo de combustible y del alto nivel de contaminación del medio ambiente, cosas contra las que han enarbolado sus banderas el mismísimo gobierno norteamericano de la administración Obama y diferentes agrupaciones de tipo ecologista.

Las nuevas tendencias y las necesidades del mundo actual harán que los viejos Crown Victoria se reemplacen por una flota de autos denominados Unicab que harán gala de mayor y más cómodo espacio interior, un funcionamiento muy amigable con el medio ambiente ya que serán eléctricos y finalmente reunirán estándares de seguridad mucho mayores que los actuales tanto para conductor, pasajeros y peatones.
Pero sus ventajas irán aun más allá todavía. Los futuros taxis eléctricos de la ciudad de Nueva York contarán con muchas facilidades para el acceso de personas discapacitadas, además de ofrecerle a los potenciales compradores la posibilidad de un precio más que competitivo para adquirirlo y contar con un diseño sumamente agradable y moderno a la vista de cualquiera.
El Unicab contará con un set de baterías que iría ubicado por debajo del piso plano del vehículo. Si se llega a un acuerdo y los encargados de este tipo de taxis del futuro ganan la licitación entrarían en vigencia en 2014 y ese contrato expiraría en el año 2024.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 10/06/2010

Publica tu comentario: