La Toyota Tundra se lanzará pronto en Venezuela


1-la-toyota-tundra-venezuela.jpg

A simple vista lo que primero atino a decir es: gigantescaaa… no solo exteriormente tiene la apariencia de una bestia descomunal que sobrepasa por donde la lleven, sino que interiormente es interminable a los ojos (como el living de nuestras casas). Realmente se ve como uno de los grandes motorizados que no se inmuta si de trabajos duros y pesados se trata. Les presento a la Toyota Tundra, que en poco más estará en Venezuela.

2-la-toyota-tundra-venezuela.jpg

3-la-toyota-tundra-venezuela.jpg

Antes que nada, les cuento un poco su historia: se trata de una súper-pick up con la cual Toyota intentó desde el año 1999 (e intenta en la actualidad) hacer frente en EEUU a las bestias en 4 ruedas de la marca Ford, General Motors y Chrysler, aunque no está teniendo demasiado éxito en colocar a su Tundra como un modelo para las cargas pesadas sino como un vehículo solo para la ciudad (cuestión de marketing quizás). A fines de los ’90, esta gigante fue el reemplazo directo de la pick up T100, que tampoco fue muy bienvenida en las tierras norteamericanas.

4-la-toyota-tundra-venezuela.jpg

Ahora, es momento de probar suerte en otros países: en este caso, la pick up de Toyota estará disponible en Venezuela con nuevos cambios estéticos y mecánicos. Y, antes que piensen que quieren venderles un vehículo frustrado en otros mercados, conózcanlo bien: es muy útil para cargas pesadas y para acarrear grandes estructuras como una lancha o un remolque y tiene 3 versiones, aunque para los venezolanos solo está disponible la de doble cabina. Su batea es de 2.4 metros y su interior es gigantesco: dentro suyo tiene portaobjetos en todas partes (miren las fotos) y su diseño la hace muy práctica en su manejo.

5-la-toyota-tundra-venezuela.jpg

Su motor? Debido a las regulaciones en Venezuela, la Tundra dispondrá de un motor 3.0 litros con una caja automática de 5 velocidades en vez del V6 de 4.0 litros o del V8 de 5.7 litros que trae originalmente. Por último, destaquemos: su modo de tracción trasera sencillo o total 4x4 y, en cuanto a si estarán seguros dentro de ella, la National Highway Traffic Safety Administration de EEUU la considera como 4 estrellas en seguridad (10% menos segura que el resto). El precio no se sabe todavía aunque será más barata que la Ford F-150 y la Chevrolet Silverado.

6-la-toyota-tundra-venezuela.jpg


>> Siguiente Coches 2.0 >>


Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 20/05/2008

Publica tu comentario: