Toyota no será motorista de Williams desde 2010


Motor-Toyota-F1

Finalmente se ha develado otro de los misterios referidos a lo que será la temporada 2010 de la Fórmula 1 con una noticia que se veía venir: Toyota, el fabricante japonés con sede deportiva en Colonia, Alemania, no seguirá siendo el motorista del equipo Williams a partir del año que viene.
Toyota ha venido golpeada por la crisis financiera internacional reciente y a pesar de eso ha manifestado en reiteradas oportunidades su firme compromiso con la categoría de aquí al futuro.
Por su parte Williams, cuya única razón para existir es la partcipación en las carreras, no ha anunciado aún a su próximo proveedor de motores pero ya han comenzado a circular algunos rumores que indican que la escudería británica estaría deshojando la margarita entre los motores Renault que dejaría Red Bull o bien una salida “más clásica” optando por los motores Cosworth que regresan después de un largo tiempo.

Frank Williams, dueño histórico del equipo que lleva su nombre, se encargó de agradecer la buena colaboración que la casa japonesa ha brindado en su paso acompañando al equipo, al tiempo que se encargó de remarcar que el fin de la colaboración se sabía de antemano, dado que el contrato había sido sellado desde 2007 hasta finales de 2009.
Otra historia comienza para las dos partes: por su lado Williams, que sólo sabe correr carreras y que arranca otro capítulo y por el otro; Toyota que sigue sumando escollos para seguir creciendo en la complicada Fórmula 1.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 15/10/2009

Publica tu comentario: