Toyota ganó las 6 Horas de Interlagos de FIA World Endurance Championship


Desde hacía rato que la marca Toyota le venía teniendo ganas a las competencias de resistencia y larga duración. Su anunciado regreso a Le Mans en 2012 había provocado muchísimo interés y los deseos de ganar ya eran incontenibles y la ocasión propicia se ha dado precisamente ayer, el 15 de septiembre de 2012, en oportunidad de llevarse a cabo las “6 Horas de Interlagos” en Brasil como parte del calendario de la categoría FIA WEC (World Endurance Championship). Toyota se ha dado el gran gusto de dar ese paso que tanto estaba esperando y se destapó con una impresionante victoria en el trazado paulista con el agregado pintoresco de saber que se presentaba con un solo auto, el conducido por el binomio Nicolas Lapierre y Alexander Wurz, quienes ala postre, resultaron victoriosos.
Ante una multitud de 30.000 espectadores, la casa japonesa pudo hacer cruzar en primer lugar al Toyota TS030 Hybrid. El equipo japonés tuvo una carrera perfecta. Salieron desde la pole position y lideraron “a piaccere” y casi a voluntad prácticamente durante toda la competencia. Fue un resultado realmente histórico para Toyota, quienes se presentaban en Brasil con las dudas que siempre implica la presencia de grandes marcas como por ejemplo Audi, campeona de la categoría y siempre un hueso duro de roer. Sin embargo Toyota redondeó un fin de semana para el recuerdo y la victoria en Brasil es hoy un hecho bien concreto.

Las acciones de carrera se dieron de maravillas para Toyota. El equipo supo aprovechar del mejor modo posible la salida a pista del safety car tras un incidente, cosa que motivó el rápido ingreso a boxes del equipo japonés logrando obtener (gracias a esa estrategia) una vuelta de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Audi R18 e-Tron de Fassler / Lotterer / Treluyer. Luego, las acciones en pista hicieron que los de Audi descontaran muchísima de la desventaja que tenían en pista pero igualmente la cosa no fue lo suficientemente buena como para quitarles la victoria a los de Toyota.

Si bien esta victoria no significa el fin del reinado de Audi en este tipo de carreras, muestra (eso sí) el gran avance de Toyota y lo bien que están haciendo las cosas, sobre todo pensando en Le Mans del 2013, carrera a la que indudablemente llegarán como más que duros rivales para Audi sin lugar a dudas.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 16/09/2012

Publica tu comentario: