Suzuki: 20% de sus trabajadores despedidos en Hungría


autos-de-suzuki.jpg

Siguen las pálidas totales y las noticias de esas que nadie quiere ni escuchar ni recibir. Las terminales automotrices de la mayoría de las marcas están sintiendo en carne propia las consecuencias (crudas y tremendas) de la crisis internacional y ahora Suzuki en Hungría se suma a esa lista negra que nadie querría integrar.
Las previsiones para el año 2.008 en materia de producción de vehículos eran de unas 300.000 unidades salidas de su planta ubicada en las cercanías de Budapest, pero no se llega a ese objetivo planteado y apenas si se ha llegado a las 282.000 unidades. Para algunos la baja no debe ser tan sensible, pero ellos (Suzuki) ya han hecho también las previsiones para el año 2.009 y la cosa no pinta nada bien ya que se estima saldrán de esa planta húngara nada menos que 210.000 unidades, lo que significa algo así como un 30% menos de lo “poco” que a su vez se ha producido durante todo el 2.008.

¿Las consecuencias? Muy sencillo, como siempre el hilo se corta por lo más delgado, y se procederá al despido de casi 1.200 empleados de los 5.523 que tiene en el lugar (1.179 para ser más exactos serán los despedidos).

Los recortes drásticos de personal darán comienzo en lo inmediato, ya mismo durante el resto del año 2.008 y terminarán recién en febrero 2.009. Como es habitual las caídas de las ventas han provocado, en este caso, la caída de muchísimos y vitales puestos de trabajo en una historia repetida en los últimos tiempos que esperamos llegue a su fin lo antes posible.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 30/11/2008

Publica tu comentario: