Suzuki Regina ¿y ésto?


La gente de Suzuki se pierde más de uno de los más importantes salones internacionales del año, como por ejemplo los de Los Angeles y Detroit, pero de ninguna manera se perderá asistir y mostrar lo suyo en su propia casa, hablamos de la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, en Japón, a celebrarse entre el 3 y el 11 de Diciembre próximos.
Suzuki aprovechará de la mejor manera para mostrar el futuro mismo para sus modelos, cosa que se materializará con la presentación del Suzuki Regina, un modelo conceptual súmamente extraño que nos dejará adivinar cómo serán los autos de la casa japonesa en los días por venir. El Suzuki Regina es un más que válido boceto de lo que será el nuevo y futuro compacto global de la marca.

Para comenzar a hablar del rarísimo Suzuki Regina, antes que nada hay que aclarar algo: si bien desde lo estético este auto resultará para más de uno de nosotros por lo menos discutible, tiene varios puntos a favor y valores agregados que harán que comencemos a verlo directamente de otra manera.
Es que este modelo conceptual que será presentado en Tokio en poco tiempo más pesa ni más ni menos que 730 kilogramos, cosa que no debería pasar inadvertida para nadie si tomamos en cuenta que por ejemplo un Suzuki Swift acusa sobre la balanza (y es un auto bien liviano) unos 950 kilogramos en total. Y hay más. Algo que no será sencillo de advertir a simple vista o sin previa explicación es que muy a pesar de tener formas de dudosa estética y criterio, todo eso tiene una contundente explicación. El diseño de esas líneas tan sinuosas le permite al auto reducir el coeficiente de resistencia aerodinámico en un interesante 10% en comparación directa con otros modelos de la actualidad, lo que le permite además al auto lograr un muy interesante consumo de combustible, llegando el mismo a ser de 3,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

En cuanto al nivel de emisiones contaminantes se estima que las mismas estarían en el orden de los 70g/km., mientras que no se han aportado datos sobre cilindrada del motor y niveles de potencia posibles. Queda por lo tanto disfrutarlo (quienes quieran y puedan hacerlo) o no, observando sus formas tan contardictorias y (¿por qué no?) algo polémicas.
Comanterio descolgado y al margen: visto desde la parte trasera... ¿no tienen aires de Citroën?


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 08/11/2011

Publica tu comentario: