Mini Speedster ¿con capota manual?


Mini ha sabido ser desde siempre, desde épocas ancestrales, fiel a una tradición: la de la simplicidad ante todas las cosas. Parece ser que en los últimos tiempos los responsables del ex pequeño auto británico se han ido de la línea y han dejado ciertas tradiciones un poco de lado (aunque eso no signifique precisamente que lo que hagan ahora sea malo, al contrario). Sólo que ante semejante avalancha de modelos y modelos, variantes y variantes que los amigos de Mini nos han ido ofreciendo de un tiempo a esta parte, ahora parecen estar dispuestos a volver (en algo) a las fuentes.
El rumor que ya anda circulando hace referencia directa al próximo Mini Speedster, el modelo convertible que están terminando de probar. De acuerdo a fuertes rumores y (no menos) fuertes trascendidos, muy posiblemente el auto llegue a las calles con su capota de lona pero evitando utilizar esos (a veces) complicados sistemas eléctricos para colocarla o quitarla, valiéndose en su lugar de una sencilla y tradicional palanca que estaría situada muy cerca del conductor.

Esta noticia ha comenzado a circular con marcada insistencia por la web producto de los datos conseguidos por la gente de MotoringFile. No hay información más concreta y mucho menos datos y confirmaciones de tipo oficial (tampoco de los otros), pero todo parece indicar que el tema será efectivamente tal como lo acabamos de plantear y eso implicaría que la fabricación del Mini Speedster (al que muchos llaman Roadster) será algo definitivamente mucho más sencilla y (algo no menos importante) también menos costosa, debido fundamentalmente a que no habrá necesidad de tener que hacer espacio para un motor eléctrico (junto a sus otros componentes asociados) que sea el que en definitiva levante y repliegue la capota textil.
¿Cuánto hay de cierto y cuánto no en este rumor? ya lo veremos. Por de pronto se estima que la presentación del modelo se produciría durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, el próximo mes de septiembre del corriente año 2011. En esa oportunidad tendremos seguramente la chance de enterarnos si esto es efectivamente tal como se anda rumoreando.
Como el modelo conceptual ya ha sido presentado y como las pruebas se está llevando a cabo con absoluta normalidad /y prácticamente están en su fase final), creemos que bien podemos darle crédito a la posibilidad de verlo en septiembre. De no ser presentado en Frankfurt, se estima que el hecho podría producirse en Ginebra, Suiza.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos con un "me gusta"

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 25/05/2011

Publica tu comentario: