Alfa Romeo Spyder MP Car Design


No nos damos respiro ni siquiera nosotros mismos... y eso es precisamente lo que queremos en este espacio. Cuando todavía no terminamos de acostumbrarnos a la idea de ver llegar nuevamente al clásico Alfa Romeo Spider basado en el Mazda MX-5, cosa que reflejamos aquí en Coches 2.0 recientemente, ahora la cabeza se nos sacude a más no poder tras ver lo que ha preparado sobre el mítico modelo italiano la gente de MP Car Design, o más puntualmente, Marco Procaccini.
Se trata de una versión muy personal y muy particular que no hace otra cosa más que acelerar los latidos de nuestro corazón fierrero ante la nueva venida de este auto sensacional por donde se lo quiera mirar.

Lo de Marco Procaccini está claramente inspirado en el ya conocido Alfa Romeo 4C Concept y se nos presenta como un auto muy deportivo con techo rígido, mientras que en la realidad el modelo que se producirá en colaboración con Mazda será un roadster. Detalle al margen (o en realida, no tan “detalle”) no está nada mal lo que se nos propone desde las huestes de MP Car Design, por cierto. Ver para creer.
La pasión de Procaccini por este tipo de autos es innegable al ver este modelo realizado en su estudio al que ha bautizado bajo el nombre de Carlo Chiti, en claro homenaje al famoso y prestigioso ingeniero y diseñador de la división deportiva de la casa Alfa Romeo.

Para el modelo conceptual que ha salido de su mente, Procaccini ha optado por dimensiones realmente compactas. El modelo que ha fabricado tiene 4,05 metros de longitud, 1,83 metros de ancho y apenas 1,25 metros de altura, lo que significa que si bien es más chico que la última versión del Alfa Romeo Spider hasta ahora conocida, también es levemente más grande que el Mazda MX-5, que es en definitiva el auto que servirá de base para la nueva generación del deportivo italiano. Algo que habrá que tener en cuenta, pero de todos modos, ya lo hemos dicho y es que estamos en presencia de una representación del auto que de modo muy personal ha realizado el jefe de MP Car Design. Teniendo esto muy presente, el resultado es altamente disfrutable.

Como ya hemos dicho este concept se ha inspirado a su vez en el Alfa Romeo 4C Concept, pero se diferencia sustancialmente de aquel por la simple razón (entre otras cosas) de que el realizado recientemente por MP Car Design tiene motor delantero en contraposición con el 4C que lo tiene en posición central. Entre ambos el denominador común es el sistema de tracción trasera y el bajo peso general del auto.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Marcelo el 01/06/2012

Publica tu comentario: