Rimac Concept One: bestial y futurista


El futuro siempre está más cerca nuestro cuando vemos los nuevos prototipos en 4 ruedas que presenta cada compañía de coches en todo el mundo y, no hay nada mejor que admirar a un automóvil con rasgos deportivos y una estética del mañana que seducirá a los peatones de las ciudades del futuro. En este caso, estamos ante un deportivo muy atractivo que seguro a muchos les llamará la atención ya que combina un diseño innovador con las características de los superdeportivos de estos días.

Su nombre es Rimac Concept One, una verdadera bestia del camino que luce extremadamente bien desde el principio al fin de su carrocería, aunque a mi gusto hubiera elegido un color diferente para pintarlo, quizás un plateado o un marrón oscuro le hubiese quedado mejor en su cuerpo. Este automóvil del mañana es todavía un prototipo que fue desarrollado en Croacia por la firma Rimac Automobili. Seguro dará que hablar cuando se presente en los salones de automóviles en el futuro cercano.

Lo más destacado del Rimac Concept One, además de su apariencia al estilo Ferrari o Lamborghini, quizás al estilo Aston Martin también, es que se trata de un vehículo completamente eléctrico que los llevará a grandes velocidades por las carreteras donde esté permitido acelerar a fondo. Para lograr una velocidad extrema necesita de la ayuda de diferentes motorizaciones que, combinadas, crean la magia.

Puntualmente, el Rimac Concept One cuenta con 4 motores eléctricos repartidos en ambos ejes con los que puede conseguir una potencia demasiado extrema de nada menos que 1088 CV, una bestia imparable realmente. Podemos considerarlo como el coche eléctrico más veloz del mundo y, también, como uno de los más rápidos de todos. Su velocidad máxima es de 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Esto es posible gracias a su carrocería de fibra de carbono y a todos sus motores. El precio es muy elevado.


>> Siguiente Coches 2.0 >>

Te gustó esta info? Ayudanos Compartiéndolo

Fotos del Articulo en tamaño completo


Autor: Emi el 07/05/2012

Publica tu comentario: